La antropóloga Rita Segato abrirá la Feria del Libro: mirá los escritores internacionales que participarán

Edición N° 45

La antropóloga Rita Segato abrirá la Feria del Libro: mirá los escritores internacionales que participarán

15/3/2019 | 19:31 |

Será desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo, en el predio de La Rural. 

Foto: Clarín

   El estadounidense John Katzenbach, la nicaragüense Gioconda Belli y la francesa Laurence Debray son algunos de los invitados internacionales que participarán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio de La Rural del 25 de abril al 13 de mayo próximos.

   Se suman a la lista los españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo Gómez, Carlos Zanón, Paula Bonet, el africano Gael Faye, los nicaragüenses Carlos Fonseca y Sergio Ramírez, el alemán Anselm Grun, el peruano Bryce Echenique y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016). 

 

   En esta edición, el discurso inaugural estará a cargo de la antropóloga argentina Rita Segato, una de las pensadoras más influyentes del feminismo contemporáneo. 

   "Somos una feria internacional por estas presencias autorales, por la veintena de stands del exterior que el gran público conoce y por los cada vez más numerosos profesionales del libro que confluyen a las Jornadas Profesionales", aseveró María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro.

   Por su parte, Oche Califa, director cultural e institucional de ese organismo, dijo que "desde hace varios años los invitados internacionales superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor y las figuras de convocatoria masiva, como los del mundo juvenil".

   "Nos enorgullece que aún en un contexto difícil podamos mantener el atractivo dentro de un programa cultural que apela a todos los públicos lectores", agregó.

Barcelona, Ciudad Invitada de Honor

   Este año Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor y contará con una variada programación que incluirá a más de 60 autores españoles, como Héctor Lozano, creador de la serie Merlí; Zanón, autor de novela negra; el autor juvenil Jordi Sierra i Fabra; Horacio Altuna, ilustrador argentino radicado en Cataluña desde 1980; y la ilustradora Paula Bonet. 

   Además, en la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril, a partir de las 20 se abrirán las puertas al público para presentar el show en vivo de la artista catalana Silvia Pérez Cruz.

   Dentro de la propuesta cultural, se reeditará el Diálogo de Escritores Latinoamericanos y el Diálogo de Escritores Argentinos, donde debatirán temas diversos, así como el Festival Internacional de Poesía, un espacio clásico de lectura poética.

Booktubers

   Por quinto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, que contará con la participación de Claudia Ramírez y Alberto Villarreal, de México. 

Orgullo y Prejuicio

   Además, por segundo año, la Feria del Libro contará con Orgullo y Prejuicio, el espacio dedicado a diversidad sexual y cultural, que contará con una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, más un auditorio. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias