Elevaría las penas

Juicio por la muerte de Daiana: buscan que sea considerado como homicidio doloso

15/3/2019 | 10:05 |

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El abogado Leandro Aparicio, quien representa a la familia de Daiana Herlein, confirmó esta mañana que van a pedir que se cambie la carátula del juicio de homicidio culposo a homicidio doloso, lo que elevaría las penas en caso de ser aceptado por la Justicia y encontrar culpables a los acusados.

   El juicio está a cargo de la jueza María Laura Pinto, titular del Juzgado Correccional Nº 4, y los acusados son los exdirectores de Parques Municipales Marcelo Caramelli y Oscar Abraham, y el extitular de la Agencia Urbana municipal, Marcelo Lenzi.

   La Justicia busca determinar las responsabilidades de los funcionarios en la muerte de la chica de 15 años hace 5 años, cuando el 5 de marzo se le cayó una rama en el Parque de Mayo que le quitó la vida.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Hoy se esperan las declaraciones de Lenzi y Abraham y la lectura de los alegatos, donde cada una de las partes argumentará por qué cree que los acusados son o no culpables.

   En la sala, los familiares y amigos de Daiana tienen puestas remeras blancas que llevan la leyenda: "La corrupción mata, justicia por Daiana".

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias