Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Juicio por la muerte de Daiana: buscan que sea considerado como homicidio doloso

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El abogado Leandro Aparicio, quien representa a la familia de Daiana Herlein, confirmó esta mañana que van a pedir que se cambie la carátula del juicio de homicidio culposo a homicidio doloso, lo que elevaría las penas en caso de ser aceptado por la Justicia y encontrar culpables a los acusados.

   El juicio está a cargo de la jueza María Laura Pinto, titular del Juzgado Correccional Nº 4, y los acusados son los exdirectores de Parques Municipales Marcelo Caramelli y Oscar Abraham, y el extitular de la Agencia Urbana municipal, Marcelo Lenzi.

   La Justicia busca determinar las responsabilidades de los funcionarios en la muerte de la chica de 15 años hace 5 años, cuando el 5 de marzo se le cayó una rama en el Parque de Mayo que le quitó la vida.

   Hoy se esperan las declaraciones de Lenzi y Abraham y la lectura de los alegatos, donde cada una de las partes argumentará por qué cree que los acusados son o no culpables.

   En la sala, los familiares y amigos de Daiana tienen puestas remeras blancas que llevan la leyenda: "La corrupción mata, justicia por Daiana".