Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cierran por tiempo indeterminado el Teatro Municipal: esperan un informe sobre el estado del edificio

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, explicó hoy que el Teatro Municipal permanecerá cerrado por tiempo indeterminado mientras se realicen los estudios sobre la estructura y la seguridad del emblemático edificio inaugurado en 1913. 

   Si bien el funcionario insistió con que no tiene una fecha estimada ni confirmada, "este año el teatro no va a estar abierto como veníamos acostumbrados".

   En diálogo con LU2, Margo dijo que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realiza estudios "con gente capacitada que nos va a dar un informe para tomar medidas".

   El secretario de Héctor Gay sostuvo que desde 1997, cuando él era subsecretario de Cultura, que no se hacen intervenciones en materia de electricidad y que algunos cables siguen siendo de tela como cuando se inauguró hace más de 105 años. 

   "Después de lo que pasó en el mundo, sin hablar específicamente de Cromagnon, las medidas de seguridad de un teatro de estas características distan mucho de ser las de 1913 y la década del 40, 60 o incluso los 90", amplió.

   Y agregó: "La conclusión del informe va a dar la magnitud de la reparación".

   Margo celebró que la sociedad bahiense se "sensibilizó mucho" con los edificios emblemáticos de la ciudad luego del incendio en el Banco Nación el año pasado

   "Estamos holgadamente en posibilidades de hacer una intervención para una puesta en valor total de este orgullo que es el Teatro Municipal para que brinde las capacidades técnicas que tiene que dar un teatro de estas características", concluyó.

   Si bien adelantó que no es un especialista en la materia, Margo comentó que algunas refacciones necesarias pueden ser las reacciones ante un incendio, la pintura ignífuga (que no se prende fuego), las puertas antipánico y la posibilidad de instalar aire acondicionado en la sala.