Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro y las clases no arrancan el miércoles

Foto: Archivo-LaNueva.

   Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron hoy un paro por 72 horas, por lo que las clases no comenzarán la semana próxima en la provincia, en línea con la medida de fuerza de CTERA a nivel nacional.

   "Rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018", argumentó el gremio SUTEBA en un comunicado.

   El ministro de Educación de Nación había confirmado esta mañana que las clases iban a arrancar igual el miércoles 6 y negó que haya paros.

   El día anterior, y ante la falta de acuerdo en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario también anunció una huelga para el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo próximos.

   Días atrás, la administración de María Eugenia Vidal le ofreció a los gremios docentes un aumento salarial igual a la inflación, más un 5 por ciento adicional, en el marco de la paritaria 2019.

   La propuesta fue rechazada por los gremios, por entender que era "inaceptable", aunque la gestión provincial consideró que era "razonable".

   Luego del encuentro en el Ministerio de Economía bonaerense, los referentes del Frente de Unidad Docente bonaerense manifestaron críticas y anticiparon que este viernes se iba a llevar a cabo una asamblea para definir cuáles iban a ser los pasos a seguir.

   En la reunión, la provincia garantizó que el salario inicial para un cargo docente iba a pasar de 16.710 pesos en diciembre de 2018 a 20.150 en marzo, lo cual significa un aumento de 3.440 pesos, según indicó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.(NA)