Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se hizo la primera mesa intermodal de negocios en Bahía

Participaron 97 representantes de 40 empresas de distintas ramas.

   Se realizó hoy por primera vez en Bahía la Mesa Intermodal de negocios en la Bolsa de Cereales y Productos de nuestra ciudad.

   Participaron 97 representantes de 40 empresas de distintas ramas entre las que se destacan transporte automotor, ferroviario, naval y aéreo, bancos, compañías de seguros, dadores, operadores logísticos, cámaras y universidades, y 13 organismos públicos de 5 provincias.

   El propósito de la reunión planteó estos objetivos:

* Discutir los desafíos que tenemos para un sistema logístico intermodal.

* Activar tres pilotos de corredores intermodales (náutico Barranqueras-La Plata-Bahía Blanca; y ferroviarios Área Metropolitana de Buenos Aires-Bahía Blanca y Neuquén; y Villa Mercedes-Bahía Blanca-Viedma-San Carlos de Bariloche).

* Generar acuerdos entre las participantes para la facilitación de negocios.

* Producir un documento como aporte para la Mesa Nacional de Logística.

   La iniciativa fue organizada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), en colaboración con el Ente Corredor Bioceánico Norpatagónico (ECBN), el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN), el Ente Zona Franca General Pico, San Luis Logística, el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata (PLP), la Administración Portuaria Puerto Barranqueras (APPB), y la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS)