El Gobierno asegura que los docentes "mienten" sobre la infraestructura y que "si quieren ir al paro, que lo digan"

El ministro Marcelo Villegas

El Gobierno asegura que los docentes "mienten" sobre la infraestructura y que "si quieren ir al paro, que lo digan"

28/2/2019 | 08:32 |

Foto: Archivo

   El ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, cargó esta mañana contra el sector docente tras el fracaso de la segunda reunión paritaria y aseguró que los gremialistas "mienten" y que "si quieren ir a un paro que lo digan".

   "Se suelen decir cosas falsas desde el sector gremial, si quieren ir a un paro que lo digan", lanzó el ministro en diálogo con LU2.

   Ayer los gremios rechazaron la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal de incrementar el sueldo de los docentes teniendo en cuenta la variación inflacionaria más un 5 %. Desde el sector gremial buscaban que el aumento sea del 16 % en concepto de recomposición salarial.

   "Dentro de las condiciones que puede afrontar la Provincia, esta es la mejor oferta que podemos hacer", agregó Villegas antes de explicar que la propuesta le significa 27.500 millones de pesos al Estado y dijo que es el equivalente a lo que se va a invertir en obras de infraestructura.

   "Cuando se mira el 2018, con 47,6 % de inflación, hubo un aumento del 32 % a los básicos más otras cifras y un bono: un incremento del 37,7 % en los salarios promedios y un 42 % a los más bajos", señaló.

   Villegas reforzó sus declaraciones sobre la veracidad de los dichos del sector gremial: "Cuando hablan de infraestructura mienten, con bastante malicia. En estos 3 años se hicieron obras que no se realizaron en la historia reciente" y lanzó que "en esta etapa de Gobierno se hizo el doble de obras que en los 8 años del Gobierno de [Daniel] Scioli".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias