Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Repudio hacia el relator que se burló del jugador Matías Fioretti

“Fioretti vende `yugo´ y ¡`Queisho, queisho´!”, dijo Facundo Bonetto sobre el ex Monte Hermoso Basket. Es el relator del straming de Unión Vecinal (La Plata) en el Torneo Federal. 

Matías Fioretti, el ex basquetbolista de Monte Hermoso Basket al que descalificó el relator. Foto: Archivo La Nueva.

   El streaming -emisión por Internet- de los partidos de básquetbol de las tres categorías profesionales argentinas, viene siendo un medio más de ingreso para los periodistas y relatores de todo el país.

   También un nuevo espacio para darse a conocer y lucirse con las muletillas propias de relatores y comentaristas. Y hay de todo, en realidad.

   Por ejemplo en las últimas horas desató el repudio de múltiples sectores del básquetbol nacional el relator Facundo Bonetto, a cargo de las transmisiones de Unión Vecinal de La Plata en el Torneo Federal.

   Sus comentarios sobre el jugador Matías "El Mono" Fioretti, quien tuvo paso por Monte Hermoso Basket, generaron la reacción no sólo del propio basquetbolista sino también de la Asociación de Jugadores, que denunció la situación ante la CABB y también pidió se tomen medidas con el relator.

   Fue en el marco del encuentro que el club de La Plata, donde juega el bahiense Lucas Marín, sostuvo ante Los Indios de Moreno.

 

 

   “Agradezco el apoyo y defensa de la @AdJugadores, en este penoso momento que me toca vivir, me siento agraviado y dañado por gente que se dice periodista y por los que se lo permiten. Han dañado mi carrera profesional, mi buen nombre y honor y el de mi familia, adjudicándome la autoría de un delito. Exijo las disculpas públicas que merezco de parte del Club Unión Vecinal y que se tomen las medidas correspondientes!”, publicó el jugador en su cuenta en Twitter (@monitofioretti).

   Bonetto tiene 35 años, es periodista y licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

   Según la web del municipio de La Plata, se desempeña como responsable del área de protocolo y ceremonial, dependiente de la secretaría privada del intendente Julio Garro.

El ex jugador y hoy agente, Luis Emilio Villar, también se sumó al repudio.

   Hoy el club Unión Vecinal emitió un comunicado de prensa:

   "Con respecto a lo sucedido en el streaming del pasado jueves entre nuestro club y Los Indios de Moreno, Unión Vecinal informa:

   Producto del infortunio ocurrido en la última transmisión del partido, entre nuestro equipo y su similar de Los Indios de Moreno, suspenderá todos los relatos que dispute nuestra institución en calidad de local hasta la finalización del torneo.
Asimismo, solicitamos las disculpas correspondientes al Sr. Fioretti (Jugador de Los Indios de Moreno), por el mal momento que le pudieran ocasionar los comentarios de dicha transmisión.
Atentamente Club Unión Vecinal de La Plata".

   Pero no es la primera vez que los comentarios del periodista resultan ofensivos. Tiempo atrás también se refirió en términos burdos a una acción de partido, tal como muestra este video:

   En el transcurso de la jornada se conocieron comunicados de otras instituciones que salieron al cruce.

Tuit de ATEBARA, la asociación que nuclea a los entrenadores del país.

   Por ejemplo APREBA, la entidad que agrupa a los periodista de básquetbol.

   "Ante los cuestionables dichos vertidos el jueves pasado en la transmisión del Club Unión Vecinal de La Plata vía streaming en el Torneo Federal, APREBA quiere expresar su más enérgico repudio ante todo exabrupto que exceda el buen ejercicio del periodismo", publicó la asociación en su cuenta en Twitter (@aprebaok).