Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paritaria docente: no hubo acuerdo y volverán a convocar a los gremios

La reunión fue suspendida por un incidente con un sindicalista. Finalmente retomaron la discusión, aunque la negociación continuará en los próximos días.

   El gobierno bonaerense y los gremios docentes no llegaron a un acuerdo por la paritaria, por lo que los sindicatos serán convocados en los próximos días para continuar negociando.

   El encuentro desarrollado en La Plata resultó accidentado, ya que poco después del inicio fue suspendido tras un incidente ocurrido cuando uno de los gremialistas intentó filmar la reunión y transmitirla por redes sociales.

   Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión.

   Fuentes vinculadas al gobierno bonaerense indicaron a La Nueva. que dos horas después se resolvió reanudar la negociación, aunque advirtieron que de producirse un nuevo incidente sería suspendida.

   En un clima de fuerte tensión, los referentes de los cincos sindicatos docentes de la provincia debatieron con Lacunza; el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinn, y otros funcionarios. Una vez finalizado el encuentro, los gremios convocaron a una medida de fuerza para el martes 26 de marzo. 

   La Provincia ofreció a los gremios aumentos que se actualicen de acuerdo a la inflación que anuncie el Indec.

   Se trata de una actualización automática, la que será mensual durante los primeros tres meses y trimestral hasta diciembre. (La Nueva. y NA)