Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El balneario La Salada celebró su 50º aniversario

El secretario de Gobierno, Gonzalo Silva (der.) y el delegado municipal Jorge Alemañy (izq.) hicieron entrega de una placa por los 50 años al actual presidente de la Comisión de Fomento, Omar Mora. Fotos: Prensa Municipalidad de Villarino

   Un 4 de enero de 1969 un grupo de vecinos firmaban el acta fundacional de la Ciudad Parque La Salada, ubicada en las riberas de la laguna La Salada Grande, con el objetivo de “honrar la memoria y continuar la obra del Doctor Pedro Federico Barragán”. En este 2019 se conmemoraron 50 años de ese momento y por ello durante el fin de semana se realizaron actividades gratuitas para todos los vecinos y turistas que visitaron La Salada.

   El día domingo tuvo lugar el acto oficial donde se reconoció a una parte de los vecinos que ayudaron a forjar esta comunidad, entre ellos Alfredo Jorge Pico, Rodolfo Mínguez, Edgardo “Pirucho” Cura, Gladys Ivana Noriega de Ribolzi, Luis Méndez y la familia Barragán. Además, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y el director de la Unidad de Gestión Municipal Pedro Luro, Jorge Alemañy, hicieron entrega de una placa por los 50 años al actual presidente de la Comisión de Fomento, Omar Mora.

   Por su parte, autoridades de la Comisión de Fomento reconocieron a todas las personas que presidieron su institución durante estos 50 años: Edgardo Cura, Carlos Barquín, Francisco Pérez, Carlos Toledo, Luis Méndez, Carlos Talip, Jorge Alemañy, Rodolfo Mozetich y Omar Mora. También, se hizo una mención especial para quienes fueron encargados: Armando Barrios, Horacio Adad, Daniel Casalla, Minguez Rofolfo y Gerardo Heitz. Finalmente, se reconoció a Marta Onorato por su dedicación al desarrollo de este punto turístico.

   Una vez finalizado el acto, un grupo de vecinos descubrió una placa alusiva a la fecha que rezaba: “los descendientes y continuadores de su obra rinden este homenaje a los pioneros al cumplirse el cincuentenario de su fundación”.

   Por la tarde -tanto el sábado como el domingo- los vecinos disfrutaron de espectáculos y actividades deportivas y turísticas totalmente gratuitas organizadas por las direcciones de Cultura, Deporte y Turismo del Municipio de Villarino, en conjunto con la Comisión de Fomento.