Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Midget: Lucho Franchi saldó sus deudas y los mira a todos desde arriba

El medanense venció en la primera fecha del playoff y se quitó un doble peso de encima. “A veces lloraba por lo que tenía que remarla”, reconoció.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de ayer)   

   “Después del viernes te digo si estoy para ganar”, fueron las palabras textuales de Luciano Franchi, ante la consulta de La Nueva. días previos a la decimotercera fecha del Estival de Midget 2018/19 disputada el viernes.

   Posiblemente, Lucho habrá pensado: preferible la satisfacción de lo sorpresivo, a la amargura de ver frustrada la ilusión.

   Sea como fuere, la duda no tardó en disiparse.

   Ese soñado momento, que tantas veces se le escurrió a Lucho, llegó en el momento menos pensado, considerando su intermitente presente y su agónica clasificación al playoff.

   Finalmente, el medanense logró ponerle punto final al largo, arduo y sufrido peregrinaje hacia la victoria. Pero más meritorio aún, el primer triunfo estival (ver aparte) le permitió al volante N°5 logró saldar valiosas deudas, dar el primer gran golpe y catalogarse, desde ahora, como el hombre a batir.

   “Al fin pudimos. Es un alivio increíble, nos sacamos una mochila enorme de encima. A veces lloraba por lo que tenía que remar algunas noches. Y hoy ni siquiera rayé una defensa. Qué increíble”, contó Pomelo, como lo apodan sus amigos, tras cumplir con el requisito que exige el reglamento para pintar el “1”.

   Tal como lo apuntaló, la noche del undécimo vencedor del ciclo “Elio Pérez”, primero del playoff, transitó sobre rieles: victorias y buenos registros, tanto en serie como en semifinal, y frutilla del postre en la final, donde debió lustrar las muñecas (ver aparte) para coronar 27 puntos de oro.

   “Tenemos muchas ganas de ir para adelante y por eso se revirtió el complicado torneo que veníamos teniendo. No importa lo que pase de ahora en más, lo viviremos fecha a fecha”, cerró Franchi.

   El medanense se destapó justo a tiempo: en el mismísimo comienzo del mini certamen que define al campeón.

   El mismo arrojó polémicas y condimentos de todo tipo (ver aparte), tal como se espera en estas instancias...

   Además de Franchi, Luciano Vallejos (revirtió un mal inicio), Sebastián Burgos, Fernando Caputo, Gabriel Schiebelbein y Esteban Mancini (debió pasar por la prefinal), también rindieron satisfactoriamente el primer examen.

   Otros, como Claudio Roth, Kevin Altamirano (ambos se trenzaron en la tercera semi), Luciano Benedetti y Roy Altamirano (no largó la serie), deberán olvidar rápido y dar vuelta la página.

Partida de ajedrez

   Abortados los dos primeros intentos de largada (en la primera se adelantó el Osito y en la segunda volcó Mauro Gorbea), la prueba central nos deleitó, al igual que en la fecha anterior, con uno de los mejores espectáculos de la noche.

   Dos protagonistas principales, dos viejos conocidos: Luciano Franchi y Leonel Ramos, los mismos que dirimieron los últimos boletos al playoff la fecha anterior.

   El primero, trazando el radio interno perfecto; y el segundo, intentando soldarse al poco colchón externo.

   Por momentos, Ramos recortaba metros y se ponía a tiro. Pero, rápidamente, Franchi recuperaba centímetros de ventaja y tomaba aire.

   El trompo de Lastra Meler a una vuelta de final tras tocarse con Esteban Mancini (fue excluido por detener el auto), nos dejó con ganas de un desenlace de bandera verde...

“Al auto blanquito hay que cortarle la cabeza”

   Lejos de escatimar palabras estuvo Kevin Altamirano, a la hora de dar su opinión sobre los 4 segundos de recargo recibidos al término de la tercera semifinal, la cual se adjudicó en pista.

   ¿A qué se debió la penalidad? A una maniobra en perjuicio de Claudio Roth, a los pocos metros de competencia de la última largada.

   Flecha, quien en la partida original se adelantó desde segunda fila (llegó a primera tras el reordenamiento), cerró llamativa y brúscamente su marcha hacia el primer carril, por donde justamente transitaba el campeón.

   De acuerdo a sus dichos, ello se trató de un ajuste de cuentas.

   "Fue una devolución de gentilezas de la largada anterior (NdR: Roth se abrió y lo llevó hasta las gomas de la curva 1-2), me parece mal lo que me cobraron. Evidentemente el auto verde puede hacer cualquier cosa y al blanquito hay que cortarle la cabeza", criticó Kevin.

   "Estaría bueno que suceda lo del año pasado con Mancini (Esteban), quien a mitad de playoff "cambió" el comisario deportivo", agregó.

   "Yo no me quejo de lo que hizo Roth, sino de que a mí sí me sancionan. Desde la cámara del comisario deportivo, veo que hay lugar para que su auto pueda entrar en la curva. Yo lo cierro, porque obviamente no quería que me vuelva a llevar para afuera. Cobran una y la otra no", cerró.

La Motoniveladora se quedó con ganas

   Dio que hablar. Previo, al comienzo de la noche, la comisión directiva del CMS notificó a los pilotos integrantes del playoff sobre la decisión de pasar la máquina motoniveladora antes de disputar la prefinal. Debido al descontento de la mayoría, la medida no tuvo efecto.

   Cambio de parecer. "A veces es necesaria y otras no; dependiendo del clima y la humedad que tenga. Al principio se pasaba, pero después dijeron que no para evitar sospechas y demás", contó Esteban Mancini.

Leo Ramos y De Acharán, dos jueces de lujo en el podio

   Escolta. "Fue una final espectacular, la quiero volver a ver. Fuimos todas las vueltas peleando muy cerquita uno del otro. No sé si me daba para jugármela en la última vuelta, veníamos hilando muy fino. Esto vino bien para olvidar lo del viernes pasado", contó Piraña.

   Tercero. "No estoy acumbrado a estar en este lugar. Tengo mucha emoción, porque nos vienen pasando cosas no tan buenas. El auto anda bárbaro, pero esas cosas de Midget nos privaron estar más adelante este campeonato. Fue un envión anímico muy grande", contó Lucas.