Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Si Bahía Basket pudo contra el mejor, ¿podrá con Quimsa?

El equipo de nuestra ciudad visitará al elenco santiagueño a las 22. “Anímicamente venimos diez puntos”, afirmó Francisco Filippa.

En lo suyo: Filippa contiene a Tucker (San Lorenzo), para un cómodo ingreso de Corvalán por el eje. Foto: La Liga Contenidos.

   Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
   (Enviado a Santiago del Estero)

   Bahía Basket buscará hoy concretar otra labor convincente. Luego de frenar la marcha del puntero San Lorenzo de Almagro (11 partidos), el de nuestra ciudad tendrá adelante otro equipo que lo espera con racha ganadora.

   Quimsa, al que enfrentará en el estadio Ciudad desde las 22 (arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo), llega con cuatro éxitos seguidos como local.

   “Anímicamente venimos diez puntos, pero sabemos que hoy tenemos que esforzarnos al máximo y dar todo de nosotros. No nos sobra nada ni nadie que nos pueda llegar a salvar”, opinó Francisco Filippa.

   Para Bahía cada salida renueva la ilusión de poder sumar el primero fuera del Casanova en el torneo vigente (lleva seis como huésped). Algo que se le viene negando desde el 28 de octubre del año pasado, cuando venció a Quilmes 65-52 en los playoffs del Súper 20.

   “Con Pedro (Ianguas, su compañero de habitación) hablamos que ellos (por Quimsa) le ganaron a San Lorenzo en el Súper 20, pero nosotros hace tres días. Creo que tiene más mérito. La Liga es muy competitiva, cualquiera puede ganarle a cualquiera”, agregó el puntaltense.

Las posiciones oficiales de la Liga Nacional.

   Quimsa (5º, con campaña de 9 ganados y 5 derrotas) derrotó el sábado a Argentino (93-81), en un buen resultado para Bahía, que transita el fondo de las posiciones con 4 triunfos y 10 caídas.

   “La tabla se ve. Siempre se mira. Si bien acá (en Bahía Basket) el objetivo es formar a los jugadores, a la hora de competir todos queremos ganar. El arranque no fue muy bueno, pero ahora estamos encontrando un eje y los refuerzos están entrando en el equipo. Estamos empezando a trabajar como tenemos que hacerlo”, agregó.

Pasos adelante

   Filippa es, con 23 años, el de mayor continuidad en Bahía Basket. Transita su sexta temporada en la franquicia y la 2018-19 marca un paso adelante, mostrándolo como centro titular.

   “Nunca pensé que llegaría hasta acá. Por eso cada vez que entro, trato de hacer el trabajo sucio. Que es, siempre marcar al interno rival, que en general es un hombre grande, un americano con juego. Mi trabajo es defensivo, por una cuestión que soy buen defensor en ese puesto”, afirmó, al referirse a los intangibles de este deporte (ante San Lorenzo también aportó 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

   Bahía realizó un entrenamiento este mediodía en el estadio Ciudad:

   “Acá (Bahía Basket) aprendí todo. A ser más rápido, dado a que soy más bajo que los centros que marco. Tengo que evitar que el rival reciba la pelota, o que si la recibe sea afuera de la pintura. Trabajo defensivo. Y adelante laburar para el equipo”, agregó.

   De todos modos, siente que todavía tiene que ganarse un nombre en la Liga Nacional.

   “Tengo que seguir trabajando, a full. No tuve mucho rodaje en estos cinco años. Recién este es el primero en el que logro continuidad. El año pasado pude un poco, pero perdí minutos por las lesiones. Esta temporada es la primera vez que tengo buenos minutos”, dijo.

   La nueva metodología de trabajos diarios, implementados por Martín Mackey y su equipo, le aportaron a su juego.

   “Me enseñó a correr, es decir, a no ocupar tanta cantidad de pasos en el recorrido sino hacer una organización de la energía. También aprendí cómo mover los pies, algo que me ayudó mucho. Desde el punto de vista del básquetbol, también me enseñó muchísimo de lectura de juego y el juego sin pelota”, concluyó.