Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video e imágenes: "Cuando pasé a primera fila, estaba convencido de ir a buscar la victoria", contó Urreta

El Vasquito dialogó con "La Nueva." tras vencer en la cuarta fecha y clasificarse al playoff.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   ¡Vigencia! Probablemente, uno de los términos que mejor describe al hombre que el viernes conquistó la gloria en el Héctor Evaristo Plano: el bahiense Emiliano Urretabiscaya (36), el tercer candidato al título del Campeonato Estival de Midget 2019/20.

   Desde irrupción en los primeros planos, a comienzos de 2003, cuando comenzó a frecuentar en podios estivales, y amén de algunos altibajos en su rendimiento puntero, el experimentado volante nunca se desprendió de aquello que denominamos “chapa de candidato”.

   Y si bien en la previa al desenlace del cuarto capítulo veraniego emergían otros nombres en la candidatura mayúscula, las habituales circunstancias del Midget le abrieron el camino a Emi, quien luego ejecutó la obra maestra.

   “En la semifinal el auto había rendido muy bien largando desde ese cajón y haciendo la primera curva a fondo por afuera, así que intenté repetir”, nos cuenta el Vasquito, quien tras la primera detención (se golpeó Lucas De Acharán contra las gomas de la curva 3-4), se ganó el cuarto cajón de la primera fila.

   Con el semáforo en verde, las bondades del Fiat 125 (aunque muchos duden de su eficacia) quedaron de manifiesto cuando la máquina N°4 aceleró sobre el colchón del radio externo, dejando atrás a sus contendientes y apoderándose de la vanguardia rápidamente.

   “Le devolví gentilezas a Lucho (Vallejos), porque en la semi lo venía chocando y no lo pude superar. Cuando pasé a primera fila, estaba convencido de ir a buscar la victoria”, agregó Urreta, quien alcanzó los 15 éxitos estivales.

   La cuarta fecha elevó la vara de espectacularidad en pista y nos ofreció un muy atractivo repertorio de carreras y maniobras (el buen comportamiento del suelo tuvo bastante que ver); pero mejor aún, ratificó nuevamente el altísimo índice de paridad.

   Con esto, volvemos a puntualizar que el listado de ganadores aguarda por la aparición de varios volantes aptos a también inscribir su nombre en la estadística, tal como hasta ahora lo hicieron Esteban Mancini (viene de dos fechas para el olvido), Roy Altamirano y el propio Urretabiscaya.

   **Campeonato: 1) Roy Altamirano, 76; 2) Leonel Ramos, 61.25; 3) Esteban Mancini, 55; 4) Luciano Franchi, 51; 5) Matías Lastra Meler, 44.25; 6) Luciano Vallejos, 43.25; 7) Luis Vallejos, 41; 8) Fernando Caputo, 38.50; 9) Gabriel Schiebelbein, 37.75; 10) Emiliano Urretabiscaya, 37; 11) Luciano Benedetti, 37 y 12) Rodrigo Perugini, 35.