Nuevas carreras gratuitas en el Juan XXIII

7/12/2019 | 06:30 |

Celebrando su 60° aniversario la institución sumó otras dos propuestas sin arancel.

   Quienes se inscriban para comenzar el ciclo lectivo 2020 las Tecnicaturas Superiores en Automatización y Control o en Subastas y Corretaje Inmobiliario podrán cursarlas completas sin arancel, abonando sólo la matrícula anual. Esta iniciativa se enmarca en el festejo del sexagésimo aniversario de la creación de esta Casa Salesiana de Educación Superior.

   La primera carrera tiene tres años y de alta demanda laboral en la actualidad, ya que en su plan de estudios convergen diversos aspectos tecnológicos vinculados con los dominios de la electrónica, automatización, instrumentación, sistemas de control y la robótica. Además, ofrece al completar las materias de primer año una Certificación de Formación Profesional Inicial de  "Electricista Industrial", " y posteriormente, otras tres certificaciones de Formación Profesional.

   A su vez, la Tecnicatura Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario es una propuesta orientada a la formación técnico profesional del corredor inmobiliario y susceptible de ampliarse de manera virtual con la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio, por convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Para su implementación, y con el objetivo de complementar la formación de los interesados, se ha firmado un acuerdo marco con el Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Con estas carreras el Instituto pretende formar recursos humanos que vayan progresivamente profundizando su preparación en las especialidades de referencia para insertarse rápida y de manera diversificada en el contexto laboral”, se indicó desde la Dirección.

   También desde 2016 se dicta totalmente gratuito el Profesorado en Filosofía -sin arancel ni matrícula- y sólo con una matrícula anual el Profesorado en Matemática. Ambas tienen cuatro años de duración y se cursan en horario vespertino.

   Los interesados pueden realizar consultas o el trámite de inscripción en la secretaría del Instituto, Vieytes 286, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21. También puede averiguarse más por mail a secretaria@juan23.edu.ar. Asimismo, en www.juan23.edu.ar pueden verse los planes de estudios.

Charlas informativas

   Se llevarán a cabo dos charlas destinadas a brindar información sobre las nuevas carreras gratuitas.

   El miércoles 11, será el turno de la Tecnicatura Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario, a partir de las 19:30. Mientras que el jueves 12, desde las 18:30 será el turno de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control. Ambas se desarrollarán en la sede del Juan23, en Vieytes 286.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias