Según el Boletín Oficial

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un regulador hormonal

5/12/2019 | 08:00 |

Incumplimiento de los productos en las disposiciones exigidas por la Administración.

Foto: archivo.

   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy un aceite de oliva, un regulador hormonal y varios revitalizadores de células.

   Según el Boletín Oficial, se trata de un aceite de oliva extra virgen, variedad Hojiblanca, marca Praderas Neuquinas, elaborado y envasado en ruta 7 kilómetro 13,5, Neuquén.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La Dirección de Bromatología llevó a cabo una inspección en el establecimiento Praderas Neuquinas, en la que se determinó que el producto "presenta registros falsificados y posee un sobrerrótulo que indicaba el año de la cosecha y la fecha de envasado sin contar con la autorización de la autoridad sanitaria pertinente".

   Por otra parte, se realizó una inspección en la Farmacia París en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba.

   Tras verificar el stock, la Anmat prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: Maca Kallpa, de Agroindustrias Chaska S.R.L; Prodenza Life, por Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C; harina Moringa; y RXS Mixaferro, de Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C. (La Nación y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias