Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri cuestionó a Alberto Fernández: "Dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno"

El mandatario adelantó en sus redes sociales un fragmento de un video de despedida que se emitirá el domingo, en el que criticó a su sucesor.

Archivo La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri adelantó hoy en sus redes sociales un fragmento de un video de despedida que se emitirá el domingo, en el que criticó a su sucesor, Alberto Fernández, al considerar que "dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno".

   "Muchas de las cosas que él ha dicho (por Fernández) no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", sostuvo Macri en el video denominado "Momentos", del cual se vienen subiendo adelantos desde hace días en las redes.

   Está previsto que el video completo se difunda el próximo domingo por la noche, a menos de 48 horas de traspasarle el mando a Fernández.

   Tras cumplir este martes su actividad en Madrid y en Zurich, Macri emprendió regreso a Buenos Aires, donde este miércoles encabezará a las 17 en la Quinta de Olivos un "Encuentro de Legisladores Nacionales", con todos los diputados y senadores del oficialismo, ante quienes realizará un balance de gestión y se despedirá formalmente.

   Mirá también: Alberto Fernández se reunió con Hugo Moyano y referentes del Frente Sindical

   El jueves, el mandatario saliente viajará a la ciudad brasileña de Rio Grande do Sul, para asistir a su última actividad internacional, la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la que traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par Jair Bolsonaro.

   De regreso al país, se rumorea que el viernes Macri dará un mensaje de despedida a los argentinos que podría transmitirse por cadena nacional cerca del mediodía, y que en caso de concretarse será la primera vez en todo su mandato que utilizará esa herramienta.

   El sábado, el presidente saliente participará de la marcha de despedida que el Gobierno organiza y con la que planea reunir a una multitud en Plaza de Mayo, donde se espera que Macri salga a saludar por uno de los balcones de la Casa Rosada.

   El domingo, el líder del Pro asistirá por la mañana a la Basílica de Luján para la misa por la unidad y por la paz que convocó la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participará también Fernández.

   Ese mismo día a las 20 se emitirá en las redes sociales el video "Momentos", en una jornada en la que el macrismo estará siguiendo de cerca lo que suceda con el resultado de las elecciones en Boca Juniors, en las que se juega su permanencia en la conducción del club de la Ribera. (NA)