Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El titular del Observatorio de la UCA puso en duda el dato de pobreza del INDEC: "Es muy raro"

"En el segundo trimestre 36,6 % de pobreza dio el INDEC. ¿Tercer trimestre le da por abajo del primer trimestre y el segundo?", preguntó Salvia.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró hoy que le resulta "raro" el valor que se está dejando ver de pobreza del INDEC. 

   "En el segundo trimestre 36,6 % de pobreza dio el INDEC. ¿Tercer trimestre le da por abajo del primer trimestre y el segundo? Es  muy raro en el contexto que se vivió", expresó Salvia.

   En declaraciones a Radio 10, remarcó que "extrañamente para el INDEC", la pobreza da 34 % "con un contexto de devaluación y caída del salario real".

   "Creemos que incluso para el tercer trimestre la cifra de pobreza que da el INDEC es muy baja", aseguró.

   Y agregó: "Creo en la responsabilidad académica e institucional de Todesca, pero resulta técnicamente raro ese dato".

   Para el especialista en medición estadística, en el cuarto trimestre "es de esperar que el INDEC registre la crisis y de acuerdo a eso debería dar 39 o 40 % de pobreza".

   Más temprano, el extitular del INDEC, Jorge Todesca, esgrimió una fuerte crítica contra el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el cual anticipó una importante brecha entre su medición y la que difundirá el organismo nacional. (NA y La Nueva.)