Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Todos cargamos una mochila, una historia, un contexto: hay que tratar de ser amables"

Carolina Goldman habla de psicodrama y sociodrama como espacios para "sanar y transformar".

   La psicóloga Carolina Goldman dice que "el cuerpo no miente" y que tanto el psicodrama como el sociodrama brindan técnicas para "sanar y transformar".

   Según cuenta, se trata de espacios que pueden utilizarse de manera terapéutica y permiten expresar lo que nos pasa a través del cuerpo y retroalimentarnos de lo que sucede en grupo, donde debe haber confianza y respeto.

   El psicodrama apunta a temas individuales y el sociodrama se usa para tratar "cuestiones colectivas que nos preocupan a todos".

   En este quinto capítulo de nuestro ciclo de entrevistas #NuevaMente, la profesional hace hincapié en la creatividad, la imaginación y los vínculos; y como docente dice que es importante que en las escuelas se trabajen "esas cuestiones que no te enseña ningún libro".

   Podés ver el video completo de este episodio, el resumen, otros capítulos y los próximos estrenos en este enlace: especiales.lanueva.com/nuevamente/. También podés dejarnos tu comentario con opiniones y sugerencias. 

Podcast 

Datos biográficos

   Carolina Goldman nació el 9 de abril de 1971 en Bahía Blanca.

   Es licenciada y profesora en Psicología (MP. 354), coordinadora de Psicodrama Grupal, y tiene formación en Teatro Espontáneo.

   También es profesora de nivel secundario, terciario y universitario: actualmente dicta clases en la Escuela Normal Superior, en la Escuela de Artes Visuales, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca y en la UNS. Además, trabaja en el Departamento de Orientación Educacional de las EMUNS.