Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

MercadoLibre incorporará 1.300 empleados en la Argentina durante 2020

La empresa tecnológica sumará otros 1.600 en el resto de la región, según el Plan de Crecimiento aprobado por la compañía de mayor valorización bursátil del país.

   La empresa tecnológica MercadoLibre incorporará unos 1.300 empleados en 2020 para sus operaciones en la Argentina, y sumará otros 1.600 en el resto de la región, según el Plan de Crecimiento aprobado por la compañía de mayor valorización bursátil del país.

   El plan de desarrollo parte de una plantilla de más de 9.600 personas en la región a los cuales sumará otros 2.900, de los cuales 1.300 se incorporarán a las oficinas en la Argentina, el cual se ratifica como principal foco de crecimiento en empleo y las restantes 1.600 en los países en los que tiene operaciones.

   MercadoLibre es una empresa de base tecnológica argentina cuya valoración de mercado superior a US$ 1.000 millones la colocan en el selecto grupo de "unicornios" junto a otras cuatro empresas nacionales como Globant, Despegar, OLX y Autho.

   De los 1.300 nuevos puestos, la empresa tiene abierta la búsqueda de 749 puestos de trabajo que su fundador Marcos Galperín definió —en Twitter— se lleva adelante mediante "una estrategia novedosa" para "cubrir vacantes en toda América Latina".

   "Ya somos 4.600 colaboradores en Argentina y seguimos creciendo: este año cerraremos con un crecimiento de 44%, lo que equivale a haber sumado otros 1.500 nuevos empleos, de los cuales 630 son en desarrollo de software", expresó la directora de Cultura y Experiencia de MercadoLibre, Natalia Mileo.

   Los perfiles a cubrir en el país abarcarán "desde posiciones de primer empleo para el centro de atención al cliente o el centro de almacenamiento en Mercado Central, hasta puestos con mayor seniority y experiencia", explicó Mileo al precisar que en este momento, la compañía tiene 403 posiciones abiertas en la Argentina.

   "Hay posiciones que se cubren muy rápido, otras que demandan un poco más de tiempo, dadas las características del mercado; la clave para nosotros es sumar personas que compartan nuestra cultura y que tengan la capacidad de aprender ágilmente. No buscamos llenar posiciones sino la gente adecuada para acompañarnos en el crecimiento del negocio a partir de su propio desarrollo", explicó.

   Para apuntalar esta filosofía de recursos humanos, este año MercadoLibre rediseñó su sistema de postulación interna para "fomentar el crecimiento, desarrollo y nuevos desafíos para los colaboradores, basado estrictamente en la meritocracia y libre de sesgos, a través de la metodología de Work Sample ciego, esto es, resolviendo un caso de trabajo".

   "Buscamos orientar las oportunidades de carrera en función de las inclinaciones y preferencias de las personas", expresó la ejecutiva al resaltar la dinámica de las búsquedas laborales de la empresa para lograr "múltiples ópticas para diseñar productos, servicios y soluciones adecuados a las particularidades de cada país y de cada usuario". (Télam)