Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Apareció un murciélago con rabia: hacen jornada de vacunación para perros y gatos

Será este viernes, de 9 a 12, en la sociedad de fomento del barrio Millamapu, ubicada en Spilimbergo 1.640. Un profesional dio recomendaciones.

Imagen ilustrativa: rionegro.com.ar

   A raíz de un murciélago con el virus de rabia encontrado en el barrio Millamapu, solicitan a la población que vacunen a sus gatos y perros mayores de 3 meses, menos los vacunados en el último año.

   Por lo tanto, este viernes, de 9 a 12, se realizará una jornada de vacunación en la sociedad de fomento de dicho barrio, ubicada en Spilimbergo 1.640.

   El animal fue encontrado en Molina Campos al 1.500, por lo que sugieren un especial cuidado y compromiso en el radio de unos 200 metros alrededor del lugar del hallazgo.

   “Se recomienda en especial vacunar a los felinos que por sus costumbres presentan mayor posibilidad de contacto con murciélagos”, explica un comunicado difundido a pedido del Municipio.

   En ese sentido, recomiendan acercarse con los gatos dentro de un “bolso cerrado” para disminuir su estrés.

Características de un murciélago infectado

   En diálogo con LU2, el médico veterinario Pablo Vidal explicó cuáles son las características para darse cuenta de que un murciélago puede estar infectado con rabia.

   “No pueden volar bien, están caídos y a veces parece que estuvieran muertos. Presentan comportamientos extraños para la especie”, dijo el profesional.

   “Si se sospecha de que un perro o gato haya estado en contacto con un murciélago con rabia, hay que llamar a zoonosis para que lo analicen. Si se encuentra un murciélago muerto y no entra en contacto con mascotas, no hay necesidad de analizarlo”, agregó.

   En tanto, explicó que el contagio de la rabia se produce a través de la mordedura del murciélago. (La Nueva. y LU2)