Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un fallo de Casación le otorgó el arresto domiciliario a Nazareno Goyak

El Tribunal revocó una resolución de la Cámara Penal bahiense rechazando el beneficio para el joven condenado a 6 años de prisión.

Fotos: Archivo LN.

   Un fallo del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires permitirá que Nazareno Goyak, condenado a 6 años de prisión por provocarle graves lesiones a Dana Guiglioni y su participación en otros dos incidentes de tránsito, deje la cárcel de Saavedra y continúe cumpliendo la pena en su casa con una tobillera electrónica.

   Es que recientemente este cuerpo hizo lugar a un recurso presentado por los defensores Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager y revocó el fallo de la Sala II de la Cámara Penal bahiense, que en julio había considerado que no correspondía el arresto domiciliario que un mes antes el Juez en lo Correccional N° 2, Gabriel Rojas, le había otorgado a Goyak.

   En ese momento el magistrado accedió a que el joven cumpla la sentencia (aún no se encuentra firme) en su vivienda, monitoreado con una pulsera magnética. También se estableció una fianza personal.

   Tras el fallo adverso los defensores solicitaron apelar la decisión a Casación, pero la Cámara negó el recurso.

   Los letrados acudieron en queja al tribunal provincial, que finalmente hizo lugar al planteo y resolvió revocar la decisión.

   Fuentes consultadas indicaron que Goyak aún permanece en la Unidad Penal N° 19, debido a que se aguarda la provisión de la tobillera electrónica para cumplimentar la medida.

La sentencia

   A principios de mayo el juez Rojas condenó a Goyak y ordenó su inmediata detención.

   El magistrado halló culpable al joven del choque que le provocó graves heridas a Dana Guiglioni y otros dos incidentes de tránsito. Los casos fueron caratulados como lesiones graves, lesiones leves culposas y lesiones leve.

   Al acusado, además del resonante caso que se registró en la esquina de Mitre y 11 de Abril, cuando a la joven se le cayó un semáforo en la cabeza mientras esperaba el colectivo, se le imputó haber agredido y amenazado a un taxista y provocar otro choque en Monte Hermoso, que dejó a una menor con heridas.