Cafiero: la Ley de Emergencia será publicada hoy en el Boletín Oficial

23/12/2019 | 10:48 |

Los jubilados recibirán en marzo una suma fija.

   El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció hoy que la Ley de Emergencia Económica será publicada hoy en el Boletín Oficial y que los jubilados recibirán en marzo una suma fija de aumento en sus haberes.

    "Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios", manifestó Cafiero.

   En declaraciones formuladas a la prensa, el jefe de Gabinete explicó que "va a ser un nuevo número que se va a tener en cuenta. Tenemos 180 días para hacerlo, la ley nos autoriza".

   Asimismo, anunció que la Ley de emergencia Económica que fuera sancionada por el Congreso la semana pasada será hoy publicada en el Boletín oficial.

   Con relación a los créditos hipotecarios UVA, Cafiero explicó que mediante la ley de Emergencia Económica se ha instruido al Banco Central para que trabaje "sobre la nueva suba de las UVA  para lograr un alivio sobre las familias que se han endeudado".

   Respecto a la reunión que el gobierno mantendrá hoy con la Mesa de Enlace indicó que la intención es "ponernos de acuerdo para  trabajar sobre un nuevo perfil exportador".

   "El campo es el gran dinamizador de las exportaciones y queremos que sea para de la recuperación de la Argentina", señaló. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias