Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo metió un gol después de 343 minutos y volvió al triunfo como local

Con un justo y convincente 2-0 ante Desamparados de San Juan, el aurinegro abandonó el último lugar del Grupo 2 de este exigente y parejo Federal A. No ganaba por ese marcador desde el 12 de noviembre de 2018, por la B Nacional.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   La victoria que consiguió frente a Desamparados de San Juan, le permitió a Olimpo cortar algunas rachas que se habían tornado inquietantes y “pesadas”.

   Más allá de haber dejado atrás 6 derrotas consecutivas, el aurinegro volvió a marcar un gol en el estadio Carminatti después de 343 minutos, casi tres partidos completos.

   El tanto de Fabricio Lenci, el primero de su cuenta personal, a los 5 minutos del segundo tiempo, interrumpió la sequía que venía desde la quinta fecha (29 de septiembre), cuando el de Bahía goleó 4-1 a Cipolletti en lo que fue su mejor producción de este Federal A. Ese día, Axel Rodríguez metió el cuarto a los 67.

   Después pasaron Peñarol de San Juan (0-1), Deportivo Madryn (0-2) y Sansinena (0-1), hasta que llegó el cambio de mentalidad y una producción convincente frente al “Víbora” sanjuanino, al que superó con determinación y autoridad más allá del flojísimo arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

   El domingo, Olimpo creó, machacó y pudo haber ganado por algunos goles más si tenemos en cuenta que erró un penal y pegó dos disparos de afuera del área (uno de Lenci y el otro de Vega) en los postes.

   Surgió otra pregunta: ¿cuánto hacía que no ganaba 2-0? Desde el 12 de noviembre de 2018, éxito ante Almagro por la fecha 10 de la B Nacional 2018-2019. Pasaron 14 encuentros: 7 de aquel certamen y 7 de este Federal.