Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Destruyen 9 kilos de cocaína y más de 90 de marihuana

Fueron secuestrados en el marco de 404 causas.

El doctor Santiago Garrido (izq.) dirigió la destrucción de droga en el cementerio. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

   Tal como lo hizo en los últimos años, el Ministerio Público Fiscal destruirá esta mañana estupefacientes secuestrados en el marco de 404 causas que totalizan casi 91 kilos de marihuana y 9 de cocaína.

   La incineración de esta droga se llevará a cabo en un horno crematorio del cementerio municipal.

   Según informó el doctor Santiago Garrido, secretario general del organismo a nivel local, estas cantidades representan un "pequeño porcentaje" de la droga incautada por año en los "múltiples allanamientos" a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19, especializada en la materia.

  "En los últimos años, en el Departamento Judicial Bahía Blanca, aumentó en más del 100 por ciento el número de Investigaciones Penales Preparatorias iniciadas, pasando de 837 en 2017 a 1.725 en lo que va de este año", precisó Garrido.

   "Casi el 55% de esas IPP se iniciaron por comercialización de estupefacientes y el 42% por tenencia simple o para consumo personal. Sin embargo muchas tenencias simples mutaron a tenencia con fines de comercialización una vez avanzada la investigación, porque se determinó que (los acusados) poseían la droga para su posterior venta a terceras personas", finalizó.