Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El hombre acusado de prender fuego a su pareja dijo que es inocente

Alfredo Padilla mencionó que luego de discutir con la víctima se retiró del domicilio y que no provocó las lesiones que padeció la mujer.

   El hombre detenido ayer y acusado de provocarle quemaduras a su pareja Liliana Romina Olate (38), declaró en la fiscalía y dijo que es inocente.

   Rubén Alfredo Padilla fue trasladado a la sede de la UFIJ Nº 5 y afirmó ante el fiscal Jorge Viego que no causó las lesiones que sufrió la mujer, quien se encuentra internada en estado reservado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   Gustavo Avellaneda, abogado del hombre, aseguró que hay pruebas de que no estaba presente en su vivienda al momento en que se produjeron los hechos.

   "Él negó haber rociado con algún inflamable a la víctima y dio precisiones sobre lo que sucedió esa noche, que no tiene nada que ver con lo que ha trascendido", señaló.

   De acuerdo con lo que refirió Avellaneda al programa Hechos de Radio de LU2, Padilla habría deslizado en su declaración que Liliana Olate se provocó a si misma heridas cortantes y se prendió fuego luego de quedar sola en el domicilio del acusado.

   Padilla también reconoció que ambos conformaban una pareja “disfuncional”, cuya relación incluía “agresiones verbales y físicas”, y que en la noche del hecho habían consumido “alcohol y cocaína”.

   “Ella no quería irse de la casa de Padilla, por lo que él tomó la decisión de dejar el domicilio e irse al barco remolcador donde trabaja. En el camino se encontró con amigos, compró en un kiosco, se registró en la zona de ingreso al Puerto de Ingeniero White y finalmente le manifestó al capitán del barco que quería quedarse a dormir ahí. Al otro día, cuando se despertó, se enteró de todo lo que ya sabemos”, relató Avellaneda.

   Según el abogado, Padilla tiene registrados varios llamados de Olate a su celular provenientes del teléfono de la mujer y del teléfono fijo de su domicilio.

   “Muchas de esas llamadas se hicieron luego de que abandonó el domicilio”, señaló.

   También dijo que Padilla salió de su casa “poco antes de las 12” y el último llamado que recibió de Olate fue “a la 1.20”.

   “A la 1.39 se produce el llamado al 911 avisando de lo sucedido”, agregó.

   Según Avellaneda, en su declaración Padilla también refirió que Olate lo agredió con un cuchillo en una oportunidad y hasta le causó lesiones en la espalda.

   “Declaró que ella tiende a autolesionarse, y hasta marcó lesiones que ella se habría autoinflingido en piernas y antebrazos”, añadió.

   Sobre este último punto, Avellaneda recordó que en el parte médico consta que Olate ingresó al hospital municipal -donde está internada en terapia intensiva- con lesiones en las muñecas.

   “A Padilla, sin embargo, le imputan haberla prendido fuego, pero no haberle provocado esos cortes. Esto es una señal de que no consideran que él haya sido quien le provocó esos cortes”, aclaró.

   En cuanto al detenido, Avellaneda aseguró que no tiene antecedentes penales y “nunca estuvo preso”, y adelantó que en las próximas horas solicitará su excarcelación.

"No lo podemos creer"

   Ariana, hija de Romina Olate, dijo esta tarde a LU2 que el acusado era "muy celoso y tenía como una obsesión".

   Acerca de lo ocurrido, la joven mencionó que "todavía no lo podemos creer".

   "Tenían una relación bastante tóxica, sé que había golpes, porque siempre aparecía con marcas y moretones", agregó.

   Más adelante, Ariana señaló que "él (por el imputado) siempre la amenazaba con quitarse la vida si mi mamá lo dejaba, entonces por miedo siempre volvía. Nunca hizo denuncias sobre este tema".

   Dijo que en una oportunidad que Padilla amenazó con lastimar a su hermano si la madre no volvía con él.

   "Todos le decíamos que no era bueno lo que estaban viviendo. Para mí estaba bajo amenazas", finalizó.