Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Había 20.000 bahienses con problemas de empleo al tercer trimestre

La cifra es inferior a la de hace un año atrás y se refiere a quienes no tienen empleo o poseen un inconveniente.

    En Bahía Blanca, al tercer trimestre de este año, alrededor de 20.000 bahienses tenían problemas de inserción laboral; esto es, carecían de un empleo o trabajaban menos tiempo del que estarían dispuestos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

     Con todo, entre julio y septiembre del corriente, 11.000 bahienses estaban desocupados, a lo que se suman 9.000 que tenían trabajo, aunque por menos de 35 horas a la semana. En el mismo lapso del año anterior, la cantidad de conciudadanos con problemas de empleo era de 21.300, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

     Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un relevamiento trimestral realizado por el INDEC, que arrojó, además, que el porcentaje de bahienses activos (tiene o busca trabajo) sin empleo bajó del 9 al 8 % en doce meses.

En el resto del país

      En la totalidad de los aglomerados urbanos, la tasa de desempleo del tercer trimestre de 2019 fue de 9,7 %, con una mayor incidencia en los distritos del Gran Buenos Aires, donde la desocupación superó al 11 % de los activos.