Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Millonaria inversión para ampliar la playa de camiones en El Triángulo

La empresa Transporte y Logística compró 32 hectáreas junto a las 28 que ya explota. Prevé destinar más de 9 millones de dólares en los próximos 5 años para sumar servicios y sectores de estacionamiento destinados a 6 mil camiones.


   Buscando acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria y de las terminales portuarias bahienses, la empresa Transporte y Logística S.A. decidió impulsar una importante ampliación de su playa de camiones ubicada en El Triángulo.
   El titular de la empresa, Gustavo Damiani, dijo que en los próximos cinco años se invertirán 9.300.000 dólares.
   "En los últimos cinco meses compramos 32 hectáreas linderas con la playa de camiones y vamos a hacer una ampliacion en forma escalonada para incorporar más camiones y acompañar el crecimiento del puerto en los próximos 20 años.


   Dijo que cuando finalice este proceso, de los 1.200/1.500 camiones que recibe en la actualidad podrá albergar 6 mil en una superficie total de 60 hectáreas, dotadas de todos los servicios que requiere la actvidad.
   “No tenemos dudas que vamos a estar a la altura del crecimiento que se prevé para el puerto local y sus terminales cerealeras”, puntualizó.
Damiani señaló que ya se está efectuando una ampliación de tres hectáreas y explicó que esta tarea requiere el relleno con tosca de tierras bajas e inundables.
   “Esta obra apunta a eliminar las colas de camiones que a veces se forman en las banquinas porque las unidades de carga llegan antes de tener autorización para poder ingresar y deciden esperar al costado de la ruta. Estimamos que con este nuevo espacio terminaremos con esa situación”, expresó.


   A partir de allí Transporte y Logística iniciará las etapas restantes de ampliación y mejora.
   “Además de esto estamos diseñando dos temas importantes. Uno es una restructuración edilicia porque en un sector vamos a modernizar las instalaciones con edificios totalmente nuevos para servicios. Por otro lado, hemos previsto también un desarrollo comercial sobre el sector que da a la autopista de la ruta 3”, indicó,.
   Sobre este punto, Damiani dijo que se construirán locales, oficinas y galpones de almacenamiento.

Una obra vital
   El empresario también hizo alusión a una obra vial  que resultará relevante a la hora de evitar accidentes de tránsito.


   Dijo que varios años atrás el Colegio de Ingenieros realizó un proyecto para evitar los conflictos que se generan en la ruta 3 y el acceso a los puertos por la ruta 252.
   “Para evitar el cruce de camiones se habló de hacer una tercer mano en la autopista, en dirección al centro de la ciudad, y bajar por debajo del puente que pasa encima de las vías para evitar todo cruce de camiones en la autopista. 


   “Nuestra idea –agregó--, es que las autoridades de Vialidad vean la posibilidad de desarrollarlo esto al ser una ruta y calle de circulación pública no es responsabilidad del sector privado. Eso evitaría que los camiones tengan que girar a la izquierda para ingresar a lo puertos o directamente utilicen esa camino para llegar a las terminales”.


   Damiani aclaró que la inversión prevista se irá concretando de manera escalonada, de acuerdo a las exigencias de las etapas previstas.
   “Esperamos que en los próximos cinco años esté todo finalizado. Confiamos en que esto irá acompañando el crecimiento del puerto y de la producción agropecuaria”, explicó.