Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para Villa Mitre, desde esta noche los partidos valen el doble

El tricolor recibe a partir de las 21 a Parque Sur de Concepción del Uruguay. Así, cerrará el año como local y abrirá la segunda fase.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol comenzará esta noche para Villa Mitre.

   El tricolor se las verá desde las 21 con Parque Sur de Concepción del Uruguay, siendo jueces Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno.

   Será el último partido del año en el Casanova, ya que el equipo de Lisandro De Tomasi completará el 2019 con dos salidas: martes 17 (Racing de Chivilcoy) y jueves 19 (Ciclista Juninense).

   El club comunicó que las damas y los menores de 15 años -de cualquier club, con carnet de socio y cuota al día-, podrán ingresar gratis a la zona de populares.

   Lo más importante es que a partir de ahora, los puntos no se dividirán como en la primera fase, cuando solo se conservaba el 50 % de los mismos.

   Además, se juntarán las dos Divisiones, conformando una única Conferencia Sur con un total de 14 equipos.

   En ese sentido, en la segunda fase Villa Mitre volverá a enfrentar a los mismos rivales de la ronda anterior (Deportivo Viedma, Atenas, Centro Español, Quilmes, Petrolero y Del Progreso) más los "nuevos" rivales de la otra zona (Estudiantes de Olavarría, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima La Plata y Ciclista Juninense).

   Jugarán a dos ruedas, todos contra todos. Los que culminen esta instancia ubicados del 1º al 4º avanzarán directo a cuartos de final, mientras que los posicionados del 5º al 12º afrontarán la Reclasificación, de la que surgirán los cuatro restantes para completar el cuadro de cuartos.

   Todas las llaves de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos. Habrá un sólo ascenso (para el equipo campeón) y no se registrarán descensos.

Así están las posiciones: