Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: el Sub 16 de Bahía debuta en el Campeonato Argentino

El combinado de la Asociación Bahiense de Hockey se mide ante su par de La Pampa, a las 15.

El Sub 16 de Bahía ya instalado en Paraná. Fotos: Gentileza ABH

   El seleccionado Sub 16 femenino de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) comienza a disputar hoy el Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrollará en Paraná (Entre Ríos) hasta el domingo.

   El combinado de nuestro medio, que accedió a este certamen tras ser 2° en el Regional, integrará la Zona A junto con Buenos Aires y La Pampa.

   El debut será justamente ante las pampeanas, hoy desde las 15.

   Mañana, en tanto, Bahía cerrará el grupo ante Buenos Aires, desde las 8:30. 

   El torneo contará con otros 3 grupos de 3 equipos, por lo que los 2 primeros de cada grupo avanzará a los cuartos de final por el título. 

   La final está programada para el domingo a las 16:50.

La palabra del DT

   "Nuestros objetivos son claros, primero estar bien la clasificación de la Zona y hacer un buen partido, sobre todo contra Buenos Aires que es el más complicado, y ser muy ordenadas contra La Pampa", avisó el entrenador Mauricio Banplain.

    "Sabemos que tenemos un plantel bueno y lo tenemos que hacer valer, y después es tratar de estar entre los 5 primeros, ese es el objetivo principal. Obviamente que en este tipo de torneos se pueden dar un montón de factores, es muy complicado prever todo. El objetivo es ir paso a paso, primero la clasificación y después podemos ir aumentando la claridad del objetivo", agregó el orientador.

Las que repiten

   De este plantel de Bahía, hay 3 jugadoras que saben bien de que se trata ser protagonistas de este Campeonato Argentino.

    Es que Agustina Etulain, Catalina García Pintos y Justina Spinelli, fueron subcampeonas argentinas en el certamen disputado en Rosario, luego de ganar el Campeonato Regional en Bahía de manera invicta.

El camino de Bahía

*Jueves

   -15:00hs.: Bahía - La Pampa.

*Viernes

   -8:30hs.: Bahía - Buenos Aires.

El plantel naranja

   -Jugadoras: Valentina Piedrabuena; Catalina García Pintos; Carmela Baratelli; María Sol Ayala; Catalina Agesta; Morena Guimaraenz; Martina Moroni; Karim López; Justina Spinelli; Brisa Cuevas Bascur; Agustina Etulain; Pierina Luque; Martina López; Pilar Ucedo; Emlia Bravo, Morena Obiol; María Trinidad Polchi; Guadalupe León y Martina Sánchez. DT: Mauricio Banplain.