Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con los mismos de siempre, Liniers subió La Loma y dejó en el camino a Bella Vista

Con gol del "Turu" Martínez en el tiempo regular y en los penales, una atajada de Partal y un acierto de Julio Acosta en la definición, el "Chivo" festejó de visitante y avanzó de fase.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Admitido por protagonistas y simpatizantes y evidenciado en el -mesurado- festejo del vestuario visitante, de un tiempo a esta parte Liniers y Bella Vista se vive y se juega como una especie de clásico moderno, que hoy tuvo su 67º capítulo contando los últimos 10 años. 

   Si bien quizás haya sido uno de los menos trascendentes del último tiempo, el "Chivo" volvió a apoyarse en sus jugadores históricos para imponerse por penales (3 a 2; luego del 1 a 1) en La Loma y avanzar de fase del torneo provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), que otorga una plaza para el Regional Amateur 2020.

    Mauro Martínez marcó en el tiempo regular y en la definición, donde Julio Acosta anotó su penal y Lucas Partal atajó el último. Los de siempre cerraron una llave complicada, en la que el juvenil equipo gallego se las hizo difícil en su cancha y estuvo a la altura de las circunstancias ante uno de los candidatos y que -además- puede ser campeón del Clausura de la Liga del Sur en los próximos días.

   Luego del empate sin goles en la ida, hoy se dio un encuentro parejo con poco juego fluido pero que en el segundo tiempo se jugó más cerca de las áreas, debido a que el correr de los minutos les quitó piernas y los desordenó tácticamente.

    No obstante, los goles estuvieron en el primero tiempo cuando los 2 aprovecharon al máximo las pocas veces que llegaron con peligro, en el contexto de un juego que ambos se anularon y les costó construir.

    A los 33 minutos, el "Turu" Martínez aprovechó un defectuoso despeje de Esparza en un tiro libre y le rompió el arco a Luján.

    Y a los 40, Ianni le puso el moño a la mejor jugada colectiva de Bella Vista en la tarde. Un envío largo de Pacheco, que recibió Sampiarelli en el área para girar y habilitar la llegada del volante (hoy mediapunta), quien definió con categoría.

   En el complemento, la visita mostró sus mejores avances con el ingreso de Juanjo Ramírez y sus desbordes por izquierda. El más claro terminó con un remate de Diego Romero por el segundo palo, que Delmastro sacó sobre la línea.

   En un contexto de mayor desorden y menos orden táctico, el "Turu" agigantó su presencia y se transformó en una de las figuras de la tarde. Por los cruces en el fondo y porque tomó la lanza y marcó el camino arriba más de una vez.

   Enfrente, el equipo que conduce Sebastián Polla, fue con sus armas y obligó de la mano de un muy buen trabajo de Siamparelli, aunque le faltó peso en los metros finales.

   En el cierre, Liniers pudo ganarlo con un mano a mano de Ramírez (Onorio se la pinchó por el corazón del área) pero Luján lo atoró bien y la pelota se fue al córner. Sólo quedó tiempo para los penales, la eficacia de Julio y el "Turu", y las manos de Lucas...

"Los mismos de siempre"

   Liniers y Bella Vista se enfrentaron 67 veces de los 2010 hasta hoy, con 30 victorias para el "Chivo", 18 para el albiverde y 19 empates.

   Además, en esa década definieron 3 veces por penales y siempre ganó el albinegro:

   -Final Liga del Sur 2012: Jugaron Partal (atajó 2 penales en la definición y convirtió uno) y Acosta (metió un penal). Martínez no estuvo por lesión.
   -Final Playoffs 2015: Jugaron los 3. Acosta y Martínez marcaron; Partal atajó 2 y falló el que lanzó.
   -Hoy: Jugaron los 3. Marcaron Acosta y Martínez (en los 90m. y en la definición) y Partal atajó uno.

   En tanto en la final de la Liga de 2011 y 2017, también jugaron los 3. En la primera, Julio marcó 2 goles y en la segunda, uno.

   Acosta, por su parte, participó en las 11 definiciones por penales que tuvo Liniers en este siglo. ¿Sus números? Pateó 12 penales y metió 12. 

   En su caso, Partal atajó en 6 tanda de penales y Liniers festejó en 5. (Datos: Liniers 2000 estadísticas).


La síntesis

Bella Vista 1 (2)

Luján 5

Pedernera 5
Gorocito 4
Esparza 4
Pacheco 5

Machain (c) 5
Delmastro 5
Mazzella 5
Achares  5

Ianni 6

Siamparelli 6

DT: Sebastián Polla

Liniers 1 (3)

Partal 6

Lagrimal (c) 5
M. Martínez 7
A. Martínez 5
B. Herrera 5

D. Romero 6
Menna 5
Onorio 6
Pabón 5

Cerato 5
Baranovsky 5

DT: Walter Carrio.

PT. Goles de M. Martínez (L), a los 34m. y Ianni (BV), a los 40m.

ST. No hubo goles. A los 46m. fue expulsado Gorocito (BV).

Penales (2-3). Para Bella Vista marcaron Machain y Siamparelli; fallaron Delmastro (desviado), L. Martínez (desviado) y De Giorgio (atajado). Para Liniers marcaron J. Acosta, Onorio y M. Martínez. Falló J.J. Ramírez (desviado).

Cambios. 63m. L. Martínez por Achares y 81m. De Giorgio por Mazzella, en Bella Vista; 55m. J.J. Ramírez (6) por Pabón y T. Pérez por Baranovsky; y 65m. J. Acosta por D. Romero, en Liniers.

Amonestados. Esparza (44m.), en Bella Vista; A. Martínez (29m.), D. Romero (35m.), Baranovsky (48m.) y Lagrimal (88m.), en Liniers.

Cancha. Bella Vista (muy buena).

Árbitro. Daniel Ramundo (6).