Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Copa Davis: perdieron Pella y Schwartzman; Argentina debe ganar el dobles

El bahiense había ganado el primer set por 6-1.

Fotos: Reuters

   El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el alemán Jan-Lennard Struff, quien lo venció en dos sets por 6-3 y 7-6 (8) y logró darle el segundo punto al equipo germano en un partido válido por el Grupo C de la segunda serie de la Copa Davis.

   Con esta derrota, Argentina quedó abajo en el marcador (0-2)  frente a Alemania y ya perdió la serie, por lo cual el dobles es la oportunidad de mejorar y ese encuentro puede ser vital para las aspiraciones de meterse en cuartos de final. 

    Struff logró imponerse en el primer parcial por 6-3 y en el segundo parcial por 7-6 (8) de un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid mientras que en el primer partido Philipp Kohlschreiber superó a Guido Pella.

La derrota del bahiense

   El tenista Guido Pella no pudo superar a Philipp Kohlschreiber, quien logró imponerse en dos sets a uno para darle el primer punto a Alemania ante Argentina.

   El bahiense había ganado el primer set por 6-1, pero el alemán logró quedarse con la serie al ganar los otros dos sets por 6-3 y 6-4 en un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid.

   El comienzo del partido fue mejor para Pella, quien estuvo sólido en el juego y consiguió quebrar enseguida el servicio de su rival para sacar una ventaja de 3-1, tras lo cual ganó con su saque y luego volvió a poner en aprietos al alemán.

   Con el correr de los minutos, Pella obligó a Kohlschreiber a cometer errores y se quedó con el primer set por 6-1, pero en el inicio del segundo parcial el alemán mejoró su performance mientras que el bahiense estuvo más errático.

   Pella bajó su nivel, no pudo mantener su servicio y su rival aprovechó su experiencia para sellar el set a su favor por  6-3.

   En tanto, en el parcial definitorio, Pella reaccionó para intentar quedarse con la victoria, pero el buen momento del europeo prevaleció y Kohlschreiber logró imponerse por 6-4 para darle el primer punto a Alemania.

   El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, y del dobles que integraron Leo Mayer y Máximo González. (NA y La Nueva.)