Copa Davis: perdieron Pella y Schwartzman; Argentina debe ganar el dobles

20/11/2019 | 11:37 |

El bahiense había ganado el primer set por 6-1.

Fotos: Reuters

   El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el alemán Jan-Lennard Struff, quien lo venció en dos sets por 6-3 y 7-6 (8) y logró darle el segundo punto al equipo germano en un partido válido por el Grupo C de la segunda serie de la Copa Davis.

   Con esta derrota, Argentina quedó abajo en el marcador (0-2)  frente a Alemania y ya perdió la serie, por lo cual el dobles es la oportunidad de mejorar y ese encuentro puede ser vital para las aspiraciones de meterse en cuartos de final. 

    Struff logró imponerse en el primer parcial por 6-3 y en el segundo parcial por 7-6 (8) de un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid mientras que en el primer partido Philipp Kohlschreiber superó a Guido Pella.

La derrota del bahiense

   El tenista Guido Pella no pudo superar a Philipp Kohlschreiber, quien logró imponerse en dos sets a uno para darle el primer punto a Alemania ante Argentina.

   El bahiense había ganado el primer set por 6-1, pero el alemán logró quedarse con la serie al ganar los otros dos sets por 6-3 y 6-4 en un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El comienzo del partido fue mejor para Pella, quien estuvo sólido en el juego y consiguió quebrar enseguida el servicio de su rival para sacar una ventaja de 3-1, tras lo cual ganó con su saque y luego volvió a poner en aprietos al alemán.

   Con el correr de los minutos, Pella obligó a Kohlschreiber a cometer errores y se quedó con el primer set por 6-1, pero en el inicio del segundo parcial el alemán mejoró su performance mientras que el bahiense estuvo más errático.

   Pella bajó su nivel, no pudo mantener su servicio y su rival aprovechó su experiencia para sellar el set a su favor por  6-3.

   En tanto, en el parcial definitorio, Pella reaccionó para intentar quedarse con la victoria, pero el buen momento del europeo prevaleció y Kohlschreiber logró imponerse por 6-4 para darle el primer punto a Alemania.

   El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, y del dobles que integraron Leo Mayer y Máximo González. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias