Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No es sencillo vivir bien; es muy fácil estar mal: para estar mal simplemente hay que dejarse llevar"

Hugo Kern, licenciado en Psicología y Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio.

   El psicólogo Hugo Kern dice que una mente que goza de buena salud mental es la de "un sujeto que tiene conciencia de las condiciones en las que vive y que tiene la posibilidad de modificar esas condiciones de vida en función de su propio interés y del interés del conjunto".

   "La salud no es lo que uno dice, es lo que uno hace cotidianamente", asegura el Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio en el 2° capítulo de NuevaMente.

   Kern reconoce que "no es sencillo vivir bien; es muy fácil estar mal: para estar mal simplemente hay que dejarse llevar"; y da algunos consejos para lograr cierto bienestar.

   En el micrositio de NuevaMente podés ver el video completo, el resumen y los próximos estrenos: podés dejarnos tu comentario con opiniones y sugerencias. 

Podcast del 2° capítulo

Datos biográficos

   Hugo Daniel Kern nació en Bahía Blanca. Está casado y tiene tres hijos y un nieto.

   Es licenciado en Psicología: trabaja en el sistema público de salud desde 1989 hasta la fecha.

   En 2007 hizo una especialización en Psicología Clínica, es psicoanalista por el Instituto Ángel Garma de la Asociación Psicoanalítica Argentina y tiene una Maestría en Salud Colectiva, que hizo en la Universidad Nacional del Sur (2012-2014)

   En 2017 fue designado por concurso Jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio y realizó una práctica privada.

   Kern también se dedica a la docencia: dicta clases en las carreras de Medicina y Enfermería de la UNS, y en Licenciatura en Psicología de la Universidad del Salvador. 

   En los últimos 5 años hizo varias investigaciones: una de ellas sobre suicidios en Bahía Blanca.

   Publicó el libro "Colectivo inconsciente, ensayos sobre salud mental" (2017) y el texto "Reflexiones sobre la subjetividad" en la Revista archivos de Medicina Familiar (2014).