Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La cumbia vuelve al festival en Bahía Blanca: Santa Elvira y Cumbia con Cautela, con entrada libre y gratuita

Los dos grupos se presentarán el próximo sábado, desde las 21.15, en Zelarrayán 560 (Cooperativa Obrera). La entrada es gratuita.

Belén Sosa (voz) y Leandro Gallo (timbaletas) integran la orquesta Santa Elvira. Foto: Gentileza Andrés Monsalbe.

   El género que ya le dio tantas satisfacciones al festival vuelve para hacer bailar a todo el mundo. Música con aires colombianos de la mano de Santa Elvira y el debut de Cumbia con Cautela.

   La cuarta fecha de la temporada del festival de música “Por una vez que nos juntamos”, se realizará el próximo sábado, desde las 21.30, en el auditorio de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), con entrada libre y gratuita.

   Por una cuestión de capacidad se pueden retirar hasta dos tickets por persona, desde el martes 19, de 9.30 a 18, por Zelarrayán 560.

   Santa Elvira está integrada por Belén Sosa (voz), Esteban Freidin (acordeón), Fabricio Carballo (guitarra), Alfredo Obiol (bajo), Manlio Massiris (maracas),  Franco Pignol (tumbadoras), Leandro Gallo (timbaletas) y Harold Landa (trompeta).

   Cumbia con Cautela cuenta entre sus integrantes con el cantante Francisco “Pacho” Ávila (Armenia, Colombia). Ya grabaron su primera canción denominada “Marta” que pronto estará en redes sociales.

   A cargo del sonido del festival está Martín Steinbach.

   Las tres fechas anteriores se realizaron con éxito.  El primer turno (en el mes de agosto) fue para Lo Luiggi, con la sala colmada.
Luego (septiembre) fue la oportunidad para el folklorista Yiyo Cesarone y para la banda de rock alternativo Tardígrado.

   El mes pasado volvió a llenar el auditorio la Orquesta Típica en Conserva, en compañía con el dúo de bandoneones y un pintor Sudavento.

Amantes del cine

   Los Amantes Del Cine estrenarán un nuevo film italiano contemporáneo  esta semana: “Noches mágicas”, del realizador italiano Paolo Virzì. 
Se trata de una película en la que Virzì, a su vez, homenajea a los grandes mitos del cine italiano como Fellini, Scola, Zavattini, Risi o  Scarpelli. 

   La historia está situada en 1990, durante la semifinal entre Italia y  Argentina por la copa del mundo, un renombrado productor de cine es  encontrado muerto en el río Tevere. Los principales sospechosos son tres jóvenes soñadores aspirantes a guionistas. En el transcurso de la noche, atravesarán un tumultuoso, emocional e irónico recorrido por las calles de Roma, en el último aliento de la época de oro del gran cine italiano.

   El martes, desde las 20, en el cine Visual (descuentos a estudiantes).

Toca Milton Amadeo

   Milton Amadeo Trío llega a Bahía para tocar esta noche, desde las 21.30, en Corrientes 123. Seguramente contará con muchos invitados bahienses.

   Instalado hace dos años en Buenos Aires, el trío de Amadeo (teclados) se completa con Tomás de Carli (batería) y Martín Varela (bajo).

   Harán temas de los tres discos de composiciones propias (“No es real”, “Como dos barcos” y Fractales”) más algunas canciones a estrenar.