Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liniers impuso su sello con fútbol, goles y buen juego

El chivo goleó en casa a Huracán por 3 a 0 y dio vuelta la serie.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Apelando al ADN que lo llevó a ser el mejor de la fase regular del torneo Clausura, Liniers venció como local a Huracán por 3 a 0, dio vuelta la serie y se instaló en la final de los playoffs con mucha autoridad.

   Otra vez, el elenco de Walter Carrio mostró un fútbol de alto vuelo, no dejó dudas y se sacó de encima al Globo con una demostración casi perfecta en lo colectivo.

Las claves

   La capacidad del local para abrir el cerrojo defensivo de Huracán en el primer tiempo con mucha paciencia y el volumen de juego que logró a partir de la ventaja. Y más allá de que estuvo torcido a la hora de la definición o encontró un gran Ezequiel Alonso, el elenco albinegro no dejó dudas en cuanto a la supremacía en el desarrollo global del encuentro.

   La expulsión de Díaz Bender (ver aparte) condicionó a un Globito, que en el segundo tiempo se paró 10 metros más adelante y salió a vender cara su derrota. El visitante dejó hasta la última gota de sudor, pero le costó generar opciones de gol --salvo un cabezazo de Navarro que se fue apenas desviado--.

Video: mirá la nota con uno de los destacados

Los goles

   1-0. Cutrín metió un muy buen desborde por la izquierda, envió un centro preciso y Thiago Pérez cabeceó al gol desde el punto penal.

   2-0. Mauro Martínez metió un gran cambio de frente para Ramírez, quien asistió a Acosta con un centro perfecto y el 9 metió un testazo letal al ángulo superior derecho de Alonso.

   3-0. Ramírez cedió para Acosta y el artillero de Conesa la "pinchó" por encima de Alonso. Golazo.

Las figuras

   Julio Acosta. Otra tarde para el recuerdo del 9. Dos goles, uno mejor que otro, y colaboración permanente a lo hora de participar en el fùtbol al ras del piso. Un segundo tiempo perfecto.

   También hay que destacar las labores de Juan José Ramírez (asistió a Acosta en los dos goles) y fue un pistón por la franja izquierda y de Thiago Pérez, quien además de convertir el gol que abrió el camino al éxito, también le dio siempre buen destino al balón.

   Además, Mauro Martínez y Manuel Cutrín fueron muy importantes en el ganador, como Ezequiel Alonso sosteniendo a su equipo con varias atajadas tremendas.

El árbitro

   Lautaro Andreis tuvo un regular cometido, aunque con poca colaboración de los asistentes. Le perdonó la vida a Navarro (tenía amarilla y lo tomó de la cintura a Soto Torres) y a Savisky --durísima entrada contra Santillán-- y dejó sin sanción algunas faltas importantes. 

   Fue el cuarto árbitro Lucas De Dios quien le informó al línea Derly Molina y éste al juez principal de una supuesta agresión Díaz Bender a Cutrín en un balón detenido. Andreis le mostró la roja directa.

   Además, Gabriel Bernengo sancionó un offside inexistente de Soto Torres cuando quedaba mano a mano con Alonso.

La síntesis

LINIERS 3

Salvarezza 6

Savisky 6

B. Herrera 6

M. Martínez 7

Cutrín 7

D. Romero 5

Menna 6

T. Pérez 7

J.J. Ramírez 8

Soto Torres 7

ACOSTA (c) 9

DT: W. Carrio

HURACÁN 0

Alonso (c) 7

Iglesias 5

Verón 5

Díaz Bender 6

Lloyd 5

Prudencio 4

Antognoli 5

Gonzalía 5

Navarro 5

Santillán 5

Nungeser 5

DT: G. Echaniz

GOLES: T. Pérez (L), a los 29m.; y Acosta (L), a los 47 y 90m.

CAMBIOS. 70m. Pabón por D. Romero, 80m. Trídico por Soto Torres y 91m. Lagrimal por Ramírez, en Liniers; 59m. Soto (5) por Prudencio y 79m. Andragnez por Lloyd, en Huracán.

ARBITRO. Lautaro Andreis (5).

CANCHA. Liniers (7).