Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Augusto Priore: "Queremos luchar por el ascenso y estamos a un partido"

Argentino le ganó a Velocidad en el Ardubilio Severini y quedó 2-1 arriba en su semifinal. Se volverán a enfrentar el viernes. Espera Bahía Basket.

Segundo Vasconcelo y Morando luchan por la pelota. Fotos: Emmanuel Briane.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Un paso fundamental en la lucha por el acceso a las finales del básquetbol local de segunda división dio anoche Argentino.

   El Celeste venció en su estadio a Velocidad, por un claro 80 a 60, y se puso 2-1 arriba en las semifinales.

   En ese sentido, tendrá dos oportunidades de clasificarse finalista. La primera, el venidero viernes, como visitante.

   La segunda, en un hipotético quinto juego, a desarrollarse el viernes 22 del corriente.

   Quien resulte vencedor se medirá con Bahía Basket por el título y el ascenso, en un duelo al mejor de cinco partidos y en cancha neutral.

   "Estamos tranquilos. Jugar la final no era un objetivo que se planteó el club a principio de año, pero sí se lo planteó el equipo. Queremos luchar por el ascenso y estamos a un partido de jugar contra Bahía Basket. Queremos dedicarle el triunfo a la memoria de Héctor Sierra y a su familia", sostuvo Augusto Priore.

   Es que el partido estuvo a punto de postergarse por el fallecimiento de Sierra, ex presidente del club de calle Holdich. El Celeste decidió cerrar el club por duelo, pero no hubo acuerdo con Velocidad para jugar el partido en otra fecha.

   En ese sentido, post minuto de silencio, la bola fue al aire.

   Y el local salió como un león hambriento a quedarse con el juego.

   "En el partido de allá, en el primer cuarto nos sacaron diez puntos y después nos costó todo el partido. Era lo que no queríamos que pase acá. Queríamos ser nosotros los que marcáramos la tendencia del juego como hicimos durante todo el año. Terminaron en 60 puntos que es muy poco. Hay que seguir por ese camino", añadió el base.

   A decir verdad, el local marcó más diferencia en el juego y en lo actitudinal que en el marcador, ya que apenas logró escapar 10-2, 15-5 y 17-12 en el 1C.

   A la visita, que no contó con Bruno Ferrandi (de viaje), le costó sobremanera poner un jugador en posición de lanzamiento (inició con 0-2 t3 y 1-7 t2).

   Más aún, en el 2C el dueño de casa llegó al gol a distancia, vía Turcato y Martínez, y alcanzó a ganar 34-21.

   "Salimos enojados a jugar porque el otro día nos hicieron 86 puntos, que no es lo que buscamos y menos en un playoffs. La clave nuestra pasa por ahí, por defender. Después salen las corridas, los tiros abiertos, lo encontramos a Seba (Martínez) más solo. Estamos bien y vamos a tratar de cerrar la llave el viernes en cancha de Velocidad", completó Priore.

   Con viajes a la línea y la insistencia de Susbielles y Fornetti, Velo se mantuvo a la expectativa durante la primera mitad del 3C (49-39).

   Sin embargo, tres jugadas consecutivas de doble y falta (dos de Priore y una de Ferreyra) le dieron al local aire suficiente como para empezar a cerrar el partido aún en el 3C (58-39).

Esta es la síntesis

   Argentino (80): Augusto Priore 22, Sebastián Martínez 17, Segundo Vasconcelo 7, Fausto Vasconcelo 6, César Massa 4 (FI); Julián Turcato 11, Mariano Núñez 3, Luciano Orellano 3, Joaquín Ferreyra 3, Iñaki Mariezcurrena 0, Fermín Mariezcurrena 4 y Sebastián Walter 0. DT: Matías Ramírez.

   Velocidad (60): Sebastián Susbielles 9, Matías Fornetti 11, Mariano Morando 8, Luciano Vecchi 11, Cristian Bisterfeld 4 (FI); Alan Lera 5, Manuel Sacristán 6, Cristian Stegmann 5, Lautaro Pirul 1 y Jano Duca 0. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Argentino, 17-12; 36-25 y 64-47.

   Tiros libres: Argentino, 14-18 y Velocidad,  17-26.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Mauro Reyes.

   Estadio: Ardubilio Severini.

   Serie: Argentino, 2-1.