Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se hizo pasar por embarazada y subió a un micro con droga: quedó detenida

Iba junto a a un hombre y les incautaron más de cuatro kilos de marihuana. 

   Una mujer fue detenida al ser sorprendida con quince envoltorios de marihuana en un falso vientre de embarazada mientras viajaba en un ómnibus por la ruta 40, cerca de la localidad mendocina de Tunuyán.

   En el mismo micro, también se encontraba como pasajero un hombre al que se le detectaron dos ladrillos de marihuana.

   A la falsa embarazada y al hombre se le incautaron en total más de cuatro kilos de marihuana, informaron fuentes de Gendarmería Nacional, fuerza que estuvo a cargo del operativo realizado en las últimas horas.

   El procedimiento fue realizado por hombres del Escuadrón "Tunuyán" de Gendarmería Nacional, que interceptaron un ómnibus que había partido de la ciudad de Mendoza y se dirigía a la de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

   En primer lugar, al hacer la requisa, los gendarmes observaron que un pasajero llevaba un bolso negro con dos paquetes tipo ladrillos.

   Después, en otra butaca los funcionarios detectaron a una joven que tenía un bulto en el sector del vientre, simulando estar embarazada.

   Se solicitó a los dos pasajeros que desciendan del ómnibus, para intensificar el control. Ante la presencia de testigos, se efectuaron las correspondientes pruebas de orientación sobre los paquetes secuestrados arrojando positivo marihuana, un total de 4,54 kilos.

   Tanto la marihuana secuestrada como los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal federal Alejandra Obregón.

   En otro procedimiento, efectivos de la sección San Rafael de Gendarmería revisaron en la terminal de esa ciudad del sur provincial otro micro que se dirigía de Mendoza a Caleta Olivia.

   Tras revisar las butacas, los uniformados, que actuaron junto a efectivos de la Policía de Mendoza, hallaron un paquete de yerba que en su interior tenía cuatro bultos.

   Luego ser sometidos al Narcotest, se pudo determinar que el paquete contenía 226 gramos de cocaína y 516 de marihuana. (NA)