Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Videos, imágenes y testimonios: lo que dejó la jornada de pruebas del viernes y el lanzamiento del Estival 2019/2020

Esta tarde, de 16 a 18, se presenta el certamen en el Parque Independencia. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Tras la exitosa puesta en escena del pasado viernes, ocasión en la que 76 máquinas aceleraron y derraparon a fondo en el Héctor Evaristo Plano, llegó la hora de presentar en sociedad al Campeonato Estival 2019/2020, organizado por el Club Midgistas del Sur.

   La edición N°65 del Midget en Bahía Blanca será presentada esta tarde, de 16 a 18, en el Parque Independencia, donde cada uno de los animadores de la categoría se mostrará ante su público, exhibiendo sus respectivas unidades.

   La convocatoria, declarada de interés municipal, contendrá la habitual conferencia de prensa con los mejores rankeados, sorteo de entradas entre los presentes, música en vivo, a través de “DJ Manteca” y Wopa Cumbia, y puestos de comida, entre otros atractivos.

   Cumplida la jornada de pruebas, varios pilotos dieron su veridicto del funcionamiento de sus máquinas y del comportamiento del circuito, del cual se encarga, desde hace 14 años, el ex campeón Daniel Vicente. A continuación, algunos de esos testimonios.

   **Fernando Caputo: “Increíble todo el laburo que se hizo en el taller en estos días para terminar el auto nuevo. Recién me subí por primera vez hoy (por el viernes) y después de 3 vueltas, funcionó todo bárbaro. Ya se tornó una costumbre para nosotros llegar sobre la fecha (risas). Teníamos una vibración grande, pero la encontramos y quedó todo bárbaro para la primera fecha”.

   **Luciano Vallejos: “Muy contento porque con el correr de las vueltas fuimos mejorando cada vez más. Tenía mucha incertidumbre antes de la prueba, porque es el primer auto de mi autoría, con mis ideas y mi trabajo. Eso me generó un poco de presión, pero ya ahora estoy feliz porque se vio que es un chasis rápido”.

   **Claudio Roth: “Estoy muy conforme con el funcionamiento del auto. La idea era probar que todo esté bien y que no se caiga nada de cara al inicio. Seguimos con el mismo auto, pero se hizo un repaso completo, se desarmó íntegro y cambiamos varios elementos, procurando estar adelante como siempre. Ojalá se pueda mantener esta pista durante todo el campeonato, está muy bien así”.

   **Luciano Franchi: “El auto tuvo un buen rendimiento en las últimas salidas, donde se pudo mejorar mucho lo del principio, donde teníamos una pequeña ida de trompa. Qué mejor que probar acá, menos mal que se puede pulir todo antes del arranque. Tenemos que trabajar un poco más para lograr mejor tracción del chasis”.

   **Esteban Mancini: “Estoy chocho, el auto se comportó bárbaro en dos tipos de piso; primero con mucho piso y después con el suelo más movido. Volvimos al auto viejo, que la verdad hace todo bien. Me siento muy cómodo y confiado para lo que viene. Saber que el auto puede ser otra vez contundente, me da mucha tranquilidad”.

   **Julio Monteros: “Acá es donde realmente se pueden sacar parámetros, y la verdad es que tengo un cañón. Se apostó por lo mejor y eso se va notando de a poco. La pista está espectacular, como nos gusta a nosotros, con los autos bien prendidos al colchón. No vengo de un año bueno, por eso se decidió hacer esta apuesta con el chasis Saldamando y el motor de Etchegaray”.

   **Fabián Colturi: “Tenemos que adaptarse, porque es un proyecto muy nuevo. Pero por ser las primeras vueltas, fue demasiado. Nos falta un poco de velocidad arriba, pero será cuestión de trabajar. Sentí mucho el cambio con este nuevo auto, pero me queda la duda con respecto a los tiempos. Hay que ir de a poco”.