Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sporting sacó dos "Topos" de la galera y avanzó de fase

Con goles de Luis Acosta y Mauro Sabatini, el rojinegro venció a Tiro Federal por 2 a 1. Martín Di Santoro facturó para el aurivioleta.

Foto: Archivo La Nueva.

   Si bien terminó sufriendo hasta el final, Sporting se sacó de encima a Tiro Federal, le ganó 2 a 1 en el Enrique Mendizábal y se llevó la serie de cuartos de final con un global de 3 a 1 para llegar a las semifinales del torneo Clausura, donde chocará ante Villa Mitre.

   Parecía más sencilla la empresa para el rojinegro, pero se encontró con un rival que nunca se entregó y que peleó el partido hasta el final.

Las claves

   Sporting entendió rápidamente que había que atacar jugando por afuera y obligar a los centrales de Tiro a salir y abrirse. Buscó por la derecha aprovechando que el lateral izquierdo Esperón tiene poca vocación defensiva, lo que le permitió a Sabatini capitalizar esa situación para que el local sacara ventaja.

   El rojinegro también mostró madurez para saber cerrar el partido con los ingresos de Romero -muy lúcido a la hora de las contras- y Berra, muy picante a la hora de los desbordes.

   Enfrente estuvo un equipo que nunca se dio por vencido y que llegó al empate aún con un hombre menos en cancha. Pero no le alcanzó para forzar los penales, ya que Sabatini -el villano de la serie- le bajó la persiana a la ilusión aurivioleta.

Los goles

   1-0. Gil jugó mal la pelota, Sabatini se filtró por derecha, amagó el remate y la tocó al segundo palo para la aparición en soledad de Luis Acosta, quien la empujó al gol.

   1-1. Gran centro de Damiani desde la derecha para la palomita solitaria de Di Santoro, quien ubicó la pelota contra el palo, a la derecha de Herrera.

   2-1. Contraataque letal. Romero le puso un pase preciso a Sabatini, quien ingresando por la izquierda definió cruzado junto al palo y sentenció la serie.

Las figuras

   Walter Linares fue el mejor de la cancha. Con sus 36 años mostró un gran despliegue. Entendió los momentos del partido. Fue importante su aporte en cada ataque, pero también en cada recuperación, mostrándose siempre como alternativa de pase y filtrando las pelotas importantes a Sabatini.

   También se destacó Bruno Arias. El arquero de Tiro fue fundamental con su tapadas para que el aurivioleta llegara con chances hasta el final del encuentro.

En observación

   Producto de un choque con Walter Linares, el arquero Bruno Arias tuvo que ser derivado al Hospital Naval Puerto Belgrano.

   El golero sufrió una conmoción cerebral y recibió dos puntos de sutura producto de un corte en el cuero cabelludo.

   Posteriormente, fue trasladado al Hospital Municipal Leónidas Lucero, donde quedó internado por precaución y a la espera de estudios.

La síntesis

SPORTING 2

H. Herrera 6

M. López 7

Fochesatto (c) 7

Walker 7

Rivarola 6

Otero 6

Castellano 7

L. Ruiz 6

LINARES 9

Sabatini 8

L. Acosta 7

DT: R Cuello


TIRO FEDERAL 1

B. Arias 8

S. López 4

Mancinelli 6

S. Fernández 6

Esperón 4

Jaime 5

Gil 5

Damiani 5

C. Llanos 6

Di Santoro 7

Santiváñez 6

DT: E Ortiz

GOLES: L. Acosta (Sp), a los 4m.; Di Santoro (TF), a los 68m.; y Sabatini (Sp), a los 93m.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados S. López (TF), a los 52m. y Esperón (TF), a los 97m.

CAMBIOS. 65m. G. Romero (7) por L. Ruiz y Berra (7) por L. Acosta y 95m. R. González por Linares, en Sporting; 56m. Hernández (5) por S. Fernández, 66m. San Martín (6) por Jaime y 87m. L. Goroso por Gil, en Tiro Federal.

ÁRBITRO. Daniel Ramundo (7).

CANCHA. Sporting (8).