Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Si a Liniers le das “Libertad” para jugar, atenete a las consecuencias

El “Chivo” fue ampliamente superior al milrayita de Villa Rosas, le ganó 2-0 en el cotejo de vuelta y clasificó a la “semi” con un contundente 5-1 en el global.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Es nuestro mejor momento futbolístico del año”, me dijo Juan José Ramírez cuando le comenté lo que escuché de sus propios hinchas y también de los que vinieron a ver al rival: “Liniers es el mejor equipo de la Liga del Sur, por lejos el candidato a ser campeón del Clausura”.

   Es cierto. Le sobró paño para dejar chiquitito a Libertad en todos los sentidos, marcarle dos goles en un lapso de 8 minutos y definir el cotejo de vuelta de los cuartos de final en poquito más que media hora.

   Antes es necesario aclarar: el 3-1 que había conseguido en la ida no le provocó ni el más mínimo ruido, ni la más ínfima especulación.

   Al contrario, el fútbol del albinegro fue para varias reverencias seguidas. Compacto, agresivo, dinámico, con toques de primera y cambios de ritmo constantes, le caminó por encima a un rival que lo único que pudo hacer es defenderse frente a semejante vendaval.

   Por intensidad, calidad individual, solvencia, madurez y confianza, el “Chivo” jugó con Libertad y no ante Libertad.

   Rodrigo Martínez mantuvo a su equipo de pie sacando pelotas que solo un arquero de su nivel puede hacer, pero las intenciones del conjunto local se filtraban por todos lados y la sensación era: “es imposible aguantar”.

   Un golazo de “Juanjo” Ramírez, de zurda y con comba, y el empujón final a la red de Soto Torres en una acción colectiva magistral donde la tocaron casi todos, definieron el pleito mucho antes de lo previsto.

   En el complemento, los de Walter Carrio bajaron la intensidad y regularon energías pensando en los tres compromisos de la semana: miércoles y domingo semifinal de la Liga y el jueves frente a Bella Vista por el torneo de la Federación.

   Si enfrentás a Linires, tenés que tener en cuenta una cosa: si le das “Libertad”, atenete a las consecuencias...

 

Chiquito, pero fue penal

   Cuando arrancó el partido y estaban 0-0, Lautaro Nuñéz recibió el balón dentro del área, de espaldas al arco, y fue tomado del hombro por Alan Martínez cuando el 7 de Libertad intentaba controlar y bajar la redonda con su pecho. El “agarrón” fue leve, es cierto, pero como dijo un prestigioso y premiado periodista whitense una vez: “el penal es como una mujer embarazada, es o no es”. Error del árbitro Emiliano Bustos, quien en el primer tiempo dejó sin sanción algunas acciones de juego brusco grave merecedoras de amonestación.

 

El dato

   En el global, hace 6 partidos que Liniers le viene ganando a Libertad: 3-0 en el Clausura 2017, 2-1 y 4-1 en el 2018 y 6-0, 3-1 y 2-0 en este 2019. Le marcó 20 goles en ese lapso y recibió apenas 3.

 

La síntesis

 

Liniers 2 (4-1-3-2)

 

Salvarezza 6

Savisky 5

A. Martínez 5

B. Herrera 6

Perotti 7

Trídico 6

Cerato 7

Onorio 7

J.J. RAMIREZ 8

J. Acosta (c) 6

Soto Torres 7

 

DT: W. Carrio

 

Libertad 0 (4-3-1-2)

 

R. Martínez (c) 7

 

Meloni 3

G. Perazzo 4

Sierra 4

Ojeda 4

Moreno 4

Gueper 4

Garrido 4

Mesa 6

Orsi 5

Núñez 6

 

DT: J. Román

 

PT. Goles de J.J. Ramírez (Lin), a los 24m. y Soto Torres (Lin), a los 32m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 61m. Cutrín (5) por Perotti y L. Pabón (5) por Soto Torres y 74m. T. Pérez por J. Acosta, en Liniers; 61m. J. Arias (5) por Gueper y 71m. J. Perazzo (4) por Meloni, en Libertad.

Amonestados. Moreno (27m.), Meloni (52m.), G. Perazzo (80m.) y Garrido (87m.), en Libertad.

Arbitro. Emiliano Bustos (6).

Cancha. Liniers (7,5).