Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"A los putos hay que matarlos a todos": un periodista fue asaltado y golpeado

A Imanol Subiela Salvo, de 25 años, le llamó la atención que a pesar de tener el rostro ensangrentado no recibió ayuda ni de personas que estuvieron cerca de él en el momento de la agresión, ni de un policía con el que se cruzó posteriormente.

   Un periodista de 25 años denunció haber sido asaltado por un delincuente que lo golpeó en forma brutal mientras lo insultaba por su condición sexual, en el barrio porteño de Villa Crespo.

   El incidente se produjo el domingo pasado en horas de la madrugada y tuvo como víctima a Imanol Subiela Salvo, quien trabaja en varios portales digitales de noticias.

   El periodista, que hace siete años que vive en Buenos Aires y es oriundo de la ciudad chubutense de Trelew, había salido del Club Cultural Matienzo y se disponía a tomar un colectivo en Estado de Israel y Aguirre.

   En ese momento, Subiela Salvo fue abordado por un joven que en primer lugar le pidió dinero para la tarjeta SUBE, a lo que le respondió que podía pasarle la propia para ayudarlo a viajar si no tenía dinero.

   "En un momento me preguntó qué tenía en la riñonera, le respondí que tenía los puchos y algunos documentos y así de la nada me empezó a pegar y a intentar robarme", contó el periodista al sitio Infobae.

   El periodista recibió tres golpes en el rostro y la rotura de sus lentes le provocó varios cortes.

   En medio de la golpiza, la víctima logró recuperar su riñonera y escapar corriendo, mientras que empezó a ser seguido por el ladrón, que le profería una catarata de insultos.

   "¡Trolo de mierda, esta vez te salvaste!, ¡Te salvaste! Pero a los putos como vos hay que matarlos a todos", le dijo el ladrón, de acuerdo con el damnificado, que también relató su difícil experiencia en redes sociales.

   Al joven le llamó la atención, que a pesar de tener el rostro ensangrentado no recibió ayuda ni de personas que estuvieron cerca de él en el momento de la agresión, ni de un policía con el que se cruzó posteriormente.

   "El domingo la madrugada, mientras volvía del Club Cultural Matienzo, me cagaron a palos para robarme mis cosas, claro. Y también porque soy puto y se me nota", resumió Subiela Salvo en su cuenta de la red twitter. (NA)