Súper 20

Bahía Basket mostró dos caras y perdió ante Gimnasia, en el Dow Center

8/10/2019 | 22:29 |

Ganó el primer tiempo 38 a 34 y después perdió su línea: 86 a 80.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Bahía Basket tuvo dos caras ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro, ganando el primer tiempo 38 a 34 y perdiendo el se

gundo, por 52 a 42, cediendo, de esta manera, por 86 a 80, en su segunda presentación, en el Dow Center, por el grupo D del Súper 20.

   El local impuso su ritmo, a partir de su alto porcentaje en tiro de tres, completando 5 de 11 en el primer cuarto, contra 0-5 de la visita, lo que resultó el mayor contraste.

   Gimnasia, por naturaleza, intentó forzar el juego interior y tuvo respuestas cuando pudo meter la pelota en la pintura, aunque pocas veces pudo concretarlo, porque Bahía congestionaba cada vez que recibía alguno de los grandes.

   El 21-15 del primer cuarto se amoldó al trámite.

   En el segundo, Gimnasia pudo alimentar a sus hombres grandes o atacar desde el perímetro, generándole dificultades al local.

   No obstante, Bahía le respondió abriendo la cancha en el 5x5 estacionado, alejó del cesto a los grandes, y pudo desbalancear la defensa con rompimientos y lanzamientos o descargas.

   Así sacó la máxima de 11 en dos oportunidades, diferencia que no pudo sostener, en la medida que los comodorenses le corrieron, estableciendo un parcial de 8-1, para irse al descanso largo sólo 4 abajo: 38-34.

Mirá las estadísticas del partido

    Insistiendo con los grandes, atacando más rápido el uno contra uno y generando mayores aclarados, Gimnasia mostró fluidez y pasó al frente 56-51 en 7m45 del complemento.

   Enfrente, Bahía perdió movilidad, se apresuró a lanzar aún con bajos porcentajes y esto, sumado a la falta de rebote, lo hizo correr desde atrás.

   Y, Gimnasia, tuvo otra actitud, mejoró notablemente su defensa perimetral, recibió su premio, recuperando, corriendo, aprovechando el pick and roll y dominando a voluntad, ante un rival que perdió la línea defensiva y ofensiva.

   Así, la visita, que había convertido 34 puntos en el primer tiempo, ganó el tercer cuarto 33 a 19.

   La tendencia se mantuvo, tomando protagonismo Romero, sacando ventajas en la caída, Robinson encontrando tiros limpios y la visita mostrando un juego colectivo mucho más efectivo y acorde a lo que sugieren los nombres de ambos planteles.

   Los 11 de desventaja Bahía comenzó a limarlos con más actitud que juego. Estiró la defensa en todo el campo, ensució, Caio-Lynch compartieron cancha y le dieron explosión ofensiva.

   A falta de 1m12, Bahía se vio abajo tan solo a tres puntos (77-74), tras un triple de Elías. Aunque Gimnasia respondió con un cómodo rompimiento de Giorgetti y, del otro lado, Caio falló un triple esquinado, situación que, prácticamente, le bajó la persiana al juego.

El resto

   Por el mismo grupo, Peñarol derrotó a Boca, en Mar del Plata, por 85 a 65.

   En tanto, por el B, Atenas venció a Instituto, por 81 a 77, en el clásico cordobés.

   Y Olímpico le ganó a Libertad, por 96 a 79.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias