Pese a la intervención del Banco Central, el dólar arrancó la semana en alza y superó los $ 60

7/10/2019 | 19:42 |

Cotizó a $ 56,07 para la compra.

Foto: Archivo.

   El dólar empezó la semana con una suba de diez centavos y cotizó a $ 56,07 para la compra y  $ 60,19 para la venta en la plaza minorista, pese a la intervención del Banco Central que desde el inicio de la rueda intentó quebrar la tendencia alcista.

   En el Banco Nación, el billete operó a $ 59,35, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $61, seguido por Banco Santander a $ 60,50 y Banco Supervielle a $ 60,40.

   Operadores del mercado porteño coincidieron en que la entidad que conduce Guido Sandleris realizó desembolsos para contener la suba del tipo de cambio, intervención que también se efectuó en el mercado de futuros. 

   "Seguimos con un volumen paupérrimo pero con la necesidad de un Banco Central vendiendo reservas para contener el tipo de cambio",  consideró el analista financiero Christian Buteler. 

   En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 57,64 comprador y  $ 57,84 vendedor, once centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado y el volumen operado llegó a $ 338,2 millones. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias