Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El bahiense Guido Pella va por su primera alegría en la gira asiática

Debutará ante el australiano John Millman. 

Foto: twitter.

   Tras el paso en falso la semana pasada en Pekín, el bahiense Guido Pella (21°) irá por la recuperación en la madrugada del martes, cuando haga su entreno en el Masters 1000 de Shangai (China), certamen con disputa en superficie dura.

   La raqueta local, quien cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera rueda del China Open, iniciará su segunda participación en dicho certamen ante el australiano John Millman (56°), procurando alcanzar por primera vez la segunda ronda.

   Será el segundo entrenamiento entre Pella, segundo mejor argentino del ranking, y el jugador oceánico, a quien venció en Stuttgart (Alemania) 2018, sobre polvo de ladrillo, por un doble 6-2.

   En caso de triunfar, Guido se las verá con el ganador del choque que protagonizarán el ruso Andrey Rublev (33°) y el croata Borna Coric (15°), a disputarse también esta madrugada.

   Por otra parte, en lo que respecta a su participación en dobles, el tenista local se despidió en primera instancia, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, tras ceder ante el australiano John Peers y el finlandpes Henri Kontinen, por un doble 7-6.

Rápidas eliminaciones

   Los argentinos Diego Schwartzman (14°) y Juan Ignacio Lóndero (56°) quedaron rápidamente eliminados del Masters 1000 de Shangai, el penúltimo de dichas características de la temporada.

   Peque cayó ante el canadiense Vasek Pospisil (248°), proveniente de la clasificación, por 7-6 y 6-2; mientras que el Topo luchó pero no pudo ante el escocés Andy Murray (289°), invitado por la organización, quien lo venció por 2-6, 6-2 y 6-3.

   El británico, ex N°1 del mundo y ganador de tres Grand Slams, va recuperando de a poco su mejor forma tenística, tras la dura lesión en la cadera que lo alejó del circuito durante varios meses.