Cecilia Milone con La Nueva: “Me honra haber adaptado las letras de Jerry Herman”

4/10/2019 | 12:54 |

Esta noche y mañana presentan la adaptación del éxito de Broadway “La Jaula de las Locas”. Ambas desde las 21.30, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

Cecilia Milone es "Jacqueline".

 

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Cecilia Milone dirige y actúa en “La Jaula de las locas”. Su rol en la ficción es el de Jacqueline, socia de la pareja integrada por Zazá (Lavié) y Georges (Artaza) en el Night Club “La Cage aux folles”. Sí, así se llama el cabaret. Ella hace las veces de maestra de ceremonia.

   Pero más allá de su rol de actriz, Cecilia se animó a ir analizar otros aspectos de este éxito de Broadway que se estrena esta noche y repite mañana. Ambas funciones serán a las 21.30, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

   Podés sacar tus entradas desde la comodidad de tu casa a través de la web Ticketbahia.com

   —¿Cuándo viste por primera vez la obra original y cuáles fueron las primeras sensaciones que luego los llevarían a decidir comprar los derechos?

   —Vi, en mi adolescencia, varias veces la primera versión que se hizo en la Argentina con Carlos Perciavalle y Tato Bores. Desde entonces amé la buena estructura del relato argumental y especialmente la música. Gracias a esta obra descubrí al compositor y autor de las canciones: Jerry Herman. Hoy me honra haber adaptado sus letras. Siempre esperé que volviera hacerse este musical en nuestro país; pero fue Nito Artaza quien tomó la determinación de comprar los derechos.

   —Debe ser un placer dirigir un éxito de Broadway ¿cómo manejaste la presión de estar a la altura de las circunstancias?

   —Creo que la presión más difícil de manejar fue la de dirigir a mi marido.

Una de las cosas que más me gusta de la obra es lo inclusivo que es su argumento; tanto que el tema “Soy lo que soy” se ha convertido en un himno emblemático y poderoso".

   —¿Por qué Nito como co-protagonista?

   —¡Porque se compró la obra para él! (risas)

   —¿Vos lo convenciste a Raúl? ¿fue fácil, difícil?

   —A mí se me ocurrió Raúl, pero fue Nito quien lo llamó. Pero, no, al contrario, enseguida dijo que sí al desafío.

   —¿Qué tan fácil o difícil es cantar en un musical en el que también actuás? ¿Qué comentan entre vos y Raúl al respecto?

   —Cuando un musical está bien escrito, no resulta nada difícil. Definitivamente es una de las partituras más bellas y perfectas que ha ofrecido Broadway.

   —¿Qué es lo que más te gusta de la obra?

   —Las canciones en general... Lo inclusivo que es su argumento; tanto que el tema “Soy lo que soy” se ha convertido en un himno emblemático y poderoso.

   —¿Qué significado le das a “La Jaula de las locas?

   —Es una historia de amor, en tiempo de comedia musical. Con mucho humor, y el justo romanticismo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias