Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Nueva Zelanda y Gales jugarán este viernes por el Bronce

Se enfrentarán a las 6, en Tokio.

Reuters.

   Nueva Zelanda y Gales definirán este viernes el tercer puesto del Mundial de Rugby de Japón 2019.
   El partido se jugará a partir de las 6 en el Tokyo Stadium, será arbitrado por el inglés Wayne Barnes y tendrá como asistentes a Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gaüzère (Francia), más Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO (Televisión Match Official). Se podrá ver por ESPN 2 y ESPN 3.
   La final del Mundial en tierra nipona tendrá como protagonistas a Inglaterra y Sudáfrica, se jugará el sábado también a partir de las 6 pero en la ciudad de Yokohama, donde el árbitro será el francés Jerome Garcés, asistido por Romain Poite (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO.
   Nueva Zelanda, último bicampeón, viene de caer ante Inglaterra por un abultado resultado de 19 a 7, en tanto que Gales en un gran partido perdió ante Sudáfrica por 19 a 16. 
   El cruce de mañana en Tokio marcará la despedida del técnico Steve Hansen al frente de los All Blacks después de perder en semifinales ante Inglaterra y también será el último partido para el capitán Kieran Read, quien dejará de vestir la camiseta negra tras 127 encuentros.
   El seleccionador de Gales, Warren Gatland, también afronta su despedida al frente del XV del Dragón y alineará a 9 jugadores nuevos respecto del equipo que fue derrotado el pasado domingo ante Sudáfrica. Así formarán: 
   Nueva Zelanda: Joe Moody, Codie Taylor, Nepo Laulala; Brodie Retallick, Samuel Whitelock; Scott Barrett, Ardie Savea, Kieran Read (capitán); Aaron Smith, Richie Mo'unga; George Bridge, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue, Sevu Reece; Beauden Barrett. Entrenador: Steve Hansen.
   Gales: Nicky Smith, Ken Owens, Dillon Lewis, Adam Beard, Alun Wyn Jones (capitán), Justin Tipuric, James Davies, Ross Moriarty, Tomos Williams, Rhys Patchell, Josh Adams, Owen Watkin, Jonathan Davies, Owen Lane, Hallam Amos. Entrenador: Warren Gatland.

Saben de qué se trata

   En el historial mundialista, que comenzó en 1987, Nueva Zelanda y Gales ya saben lo que es afrontar el partido por el Bronce.

   Para los All Blacks será la cuarta vez: fueron 3º en 1991 (13-6 a Escocia) y en 2003 (40-13 a Francia) y perdieron el de la edición 1999 contra Sudáfrica (22-18).

   Gales afrontó este partido en dos oportunidades: 3º en 1987 (22-21 a Australia) y derrota ante el mismo rival pero en la edición 2011 (21-18).