Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Azul: un adolescente de 17 años secuestró a su exnovia y la torturó durante 3 días

La Justicia le había impuesto al menor detenido una orden de restricción de acercamiento a la joven por denuncias de violencia de género. 

Fotos: lmdiario.com.ar e infobae

   Un adolescente de 17 años fue detenido luego de secuestrar a su exnovia, de 18, y mantenerla cautiva durante 3 días, en los que la agredió física y verbalmente además de someterlas a torturas, en una casa de la localidad bonaerense de Azul. 

   La Justicia le había impuesto al menor detenido una orden de restricción de acercamiento a la joven por denuncias de violencia de género. 

   En el momento de ser detenido, el joven tenía en su poder un arma de fuego y una vara de metal con la que golpeaba a la chica. 

   Según publicó hoy el diario local El Tiempo, el menor fue arrestado el martes por la madrugada en la casa en la que mantenía secuestrada a la joven desde el último sábado, desde que la interceptó en plena vía pública para privarla de su libertad, después que saliera de un boliche y mientras se dirigía a la casa de una tía. 

   Efectivos de la Policía local acudieron a una vivienda de la calle Sarmiento ante la denuncia de vecinos que habían escuchado disparos y gritos. 

   Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 3:30 de esa jornada, fueron recibidos por el adolescente, quien les dijo que los gritos habían sido emitidos por su novia cuando se cayó a un pozo ciego.

   Al no convencerse de las explicaciones del joven, los oficiales decidieron permanecer en la zona, hasta que luego de transcurridos algunos minutos, escucharon los gritos de mujer y decidieron irrumpir en el interior de la casa. 

   En la vivienda se encontraron con la joven, en estado de shock, y con signos de haber recibido golpes y cortes, después de haber sufrido torturas físicas y psicológicas. 

   El adolescente fue inmediatamente detenido y en su poder se secuestró una escopeta calibre 16 de fabricación casera y un cuchillo oxidado. 

   El joven fue llevado a un Instituto de Menores, donde quedó detenido, mientras que la joven fue trasladada a un centro asistencial. (NA)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas