Arcor despidió a 42 trabajadores de su planta de San Luis

30/10/2019 | 14:36 |

La compañía indicó que hubo una "caída generalizada de consumo".

Foto: El Tribuno

   La empresa Arcor despidió a 42 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de San Luis,  a "raíz de la caída generalizada de consumo" que provocó una "merma importante" de su nivel de actividad. 

   Así lo admitió la compañía, que puntualizó que se encuentra implementando "un plan de adecuación de la dotación", que alcanza a 42 colaboradores de un total de 444.

   En un comunicado, Arcor explicó que en los últimos años, su planta de San Luis ha implementado cambios en sus líneas con el objetivo de "contribuir con la competitividad y sustentabilidad de la operación".   

   En este punto, incorporó líneas como el caso de toda la producción nacional de la temporada de Pascua y la de tabletas de chocolates. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   También, se discontinuaron algunas líneas de baja utilización,  principalmente las vinculadas a la producción de golosinas. 

   Actualmente, esa planta cuenta con 12 líneas de producción y 5 centros de envasado, en donde se elaboran productos del Negocio Chocolates.  

   La firma aclaró que esa fábrica "no es ajena al contexto general de la economía y debido a la caída generalizada de consumo ha sufrido una merma importante y permanente en su nivel de actividad, con un grado de ocupación promedio por debajo de los últimos años".  

   "Frente a este contexto y con fin de garantizar la continuidad de sus operaciones, esta base ha ofrecido entre otros, planes de retiro y la posibilidad de traslado a otras plantas del grupo, y un plan de adecuación de la dotación", puntualizó.

   En mayo, Arcor anunció el cierre de "La Campagnola" en Mendoza: hubo 125 despidos

   Y en septiembre, la empresa de capitales cordobeses Arcor comunicó el adelanto de vacaciones de sus empleados en 3 plantas de producción debido a la acumulación de stocks por la fuerte caída en las ventas. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias