Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Argentina tiene un nuevo organismo especializado en la Ciberdefensa

La mayor parte de los detalles sobre el funcionamiento del Centro Nacional de Ciberdefensa son "secretos militares".

Foto: Archivo

   El Gobierno creó hoy el Centro Nacional de Ciberdefensa y definió la política respecto a esa área, aunque estableció que los detalles en ese sentido sean considerados "secreto militar".

   A través de la resolución 1380/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa oficializó la creación del organismo y precisó que allí funcionarán las distintas plataformas y sistemas sobre ciberdefensa.

   Asimismo, también aprobó "la política de ciberdefensa consistente en cuatro líneas de acción principales que se desarrollarán conjugando tres ejes de políticas y cuya implementación se realiza a través de dos planes".

   Sin embargo, la cartera conducida por Oscar Aguad no hizo públicos cuatro de los cinco anexos en que se encuentran los detalles sobre el área, ya que los declaró como "secreto militar".

   "Los detalles descriptivos de las líneas de acción a implementarse, los ejes de políticas a gestionar para el desarrollo de ellas, los planes consecuentes emergentes y las infraestructuras críticas de la Defensa Nacional a proteger implican información que debe calificarse como secreto militar para resguardarla de la publicidad", subrayó el texto publicado. (NA)