Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patricia Bullrich: "Fue una derrota con dignidad"

La ministra de Seguridad dijo que se retira "con la frente alta".

Foto: Archivo

   La ministra de Seguridad Patricia Bullrich consideró hoy que el resultado de las elecciones presidenciales llevadas a cabo ayer fue "una derrota con dignidad" por lo que se retira "con la frente alta".

   "Fue una derrota con dignidad. El nuestro no es un gobierno, es una forma de vida, un proyecto, una idea de Argentina, una identidad que expresa orgullosamente el cuarenta por ciento de los argentinos", manifestó Bullrich.

   En declaraciones formuladas a radio La Red, la ministra indicó que "me voy con la frente alta, con la decisión de formar parte de una oposición que sea capaz de construir amigablemente con el otro".

   "Pero también vamos poner límites cuando el otro quiera repetir formas de atropello que nosotros no creemos convenientes", añadió.

   Alberto Fernández se convirtió este domingo en el presidente electo al imponerse con el 48,10 por ciento de los votos y superar a Mauricio Macri, que tras un solo mandato se despide del Gobierno con el 40,37 por ciento, en tanto que hoy ambos dirigentes se reunirán para empezar con la transición.

   Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del  Frente de Todos que integran Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner se consagró ganadora en primera vuelta, aunque con una ventaja menor a la esperada sobre el binomio de Macri y Miguel Ángel Pichetto y derrotas sorpresivas en San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

   "Deseamos siempre que a la Argentina le vaya bien, y deseamos ser una oposición constructiva con valores y principios que son los que creemos que representamos, y un cuarenta por ciento de la población también cree que los representamos", señaló Bullrich. (NA)