Desconcierto en un pueblo bonaerense que aún no sabe quién ganó la elección a intendente

28/10/2019 | 20:47 |

Con 2 mesas aún sin escrutar y sólo 8 votos de diferencia, el actual intendente de Juntos por el Cambio salió a adjudicarse la victoria.

Foto: El ciudadano cañuelense

   Un día después de las elecciones, el pueblo bonaerense de Roque Pérez sigue sin saber quién será el próximo intendente de la ciudad debido a la extrema paridad entre los dos principales candidatos, que se encuentran a la espera del escrutinio definitivo.

   Con el 94 % de las mesas computadas en el escrutinio provisorio, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, aventaja por sólo 8 votos al actual intendente, Juan Carlos Gasparini, del Frente de Todos.

   Sin embargo, el jefe comunal se adjudicó la victoria y salió a celebrarlo a las calles al alegar que las 2 mesas que faltan escrutar fueron favorables a su postulación.

Vidal ganó en 69 distritos y Kicillof, en 66: la clave fue el Conurbano

   Juntos con el Cambio de Roque Pérez publicó un comunicado en el que rechaza que pueda hablarse de una victoria o una derrota cuando se encuentra "pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral".

   La participación electoral en este distrito del interior bonaerense, uno de los más despoblados de la región, fue del 84 % sobre un total de 8.627 personas habilitadas para sufragar.

   En caso de que la Justicia electoral proclame ganador a Gasparini, Cravero ya adelantó que pedirá que se revean los votos recurridos. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias