Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dólar preelectoral: volvió a subir y llega a casi $ 61

En el circuito minorista, el billete norteamericano escaló otros 20 centavos respecto del viernes.

Foto: Archivo

   A 6 días de las elecciones presidenciales y pese a fuertes ventas del Banco Central, el dólar volvió a operar hoy en alza y quedó al filo de los $ 61, mientras roza los $ 75 en el contado con liqui, operación que se usa para fugar divisas a través de compras de bonos o acciones.

   En el circuito minorista, el billete norteamericano escaló otros 20 centavos respecto del viernes, sumó la décima suba consecutiva y se cotizó a $ 56,89 comprador y $ 60,99 vendedor.

   En el segmento paralelo, el dólar blue aumentó un peso y llegó $ 66,25, en el tramo final con vistas a los comicios del domingo.

   La semana arrancó con más movimientos en la city, con inversores tratándose de acomodar a la nueva realidad que podría atravesar el país luego de los comicios.

   A su vez, el Banco Central salió desde el inicio de las operaciones a intentar compensar el mercado y vendió dólares junto con otras entidades oficiales.

   "La intensa actividad oficial se reflejó en el volumen de negocios, el más alto del mes", comentó el analista cambiario Gustavo Quintana.

   En el circuito mayorista, la divisa operó a $ 58,31 comprador y 58,51 vendedor, 16 centavos por encima de los valores registrados en el cierre del viernes pasado.

   Quintana consideró que "las expectativas derivadas del acto comicial del próximo domingo mantienen la impronta compradora en el mercado por efecto de una propensión a tomar posiciones en moneda extranjera como resultado de una aversión al riesgo que potencia la demanda de divisas".

   El dólar CCL (contado con liqui) -que surge de comprar bonos o acciones, y venderlos en el exterior para hacerse de divisas- avanzó $ 1,34 a $ 75,17 y marcó una diferencia del 28, 5% con la divisa que cotiza en el MULC.

   En cuanto a las tasas, el interés promedio total del día, equivalente al tipo de política monetaria se mantuvo estable en el 68,003% y el monto total adjudicado fue de $ 157.058 millones, en un día con vencimientos por $ 212.443 millones, lo que representa una expansión de $ 55.358 millones. (NA)